viernes, 28 de octubre de 2011

EL VIAJE CONTINUA:HAWAII.

El viaje continúa tras cuatro semanas en Las Vegas, bajo el protectorado de Toni, durmiendo tranquilo, comiendo bien, estudiando menos inglés y haciendo menos deporte de lo que debería... Pero he cargado las pilas, he visitado a un gran amigo y hemos hablado mucho y compartido nuestras vidas durante un mes. Gracias Toni.

Ahora estoy hambriento de viajar de nuevo, mi apetito viajero está muy despierto. Me siento más preparado que al principio, con mayor seguridad y algo he mejorado con el inglés. Hawaii, me espera.
Mañana a las 6 am vuelo hacia Honolulu, donde pasaré el fin de semana en Waikiki. El lunes vuelo a Kauai, otra isla más natural y salvaje. Y después vuelvo a Oahu, unos días al sur de la isla y otros en el North Shore para empaparme del mejor surf del mundo.

En total me esperan 24 días en uno de los paraísos terrenales: las islas Hawaii!!!

Espero poder estar en contacto desde ahí….

Hasta pronto.Alohaaaaa!!!!

YOSEMITE NATIONAL PARK

Tras varios días de parón viajero realizando únicamente excursioncitas en el entorno de Las Vegas, preparé todo para recorrer durante 4 días algo más de 2200 km en coche,  por 3 parque nacionales del estado de California: Death Valley, Yosemite y Sequoia National  Park.

Alquilar un coche en el aeropuerto me iba a posibilitar, realizar aquella aventura en solitario de nuevo. Muchas millas por delante, carreteras rectas interminables, mapas, radio y algo de comida para varios días. Y la cámara preparada para cazar buenas instantáneas.

Death Valley es un desierto localizado en el este de California, y junto con el desierto de Mojave forman los territorios más secos y calurosos de Norteamérica. En el se encuentra el punto menos elevado de Norteamérica, Badwater, a 86 metros por debajo del nivel del mar. Lo reconoceréis en las fotos como una gran planicie de suelo blanco. Por curiosidad saboreé aquella tierra fina y blanca, y efectivamente, era sal.

Durante 4 o 5 horas caminé por varios puntos de este desierto, y pude experimentar el calor  a las 2pm sobre mi cabeza, agobiante. No quiero ni pensar lo que tiene que ser en agosto. Y también la sed, ya que llevaba poco agua, y aunque lo advertían en la guías, pensé que venderían en alguno de los hoteles que hay en el desierto, no es así. Me tuve que colar en un hotel con muy buena pinta, y pedirle un vaso de agua a un camarero de la piscina del hotel. Qué bien me sentó aquel vaso de agua. A las dos horas ya pude comprar dos galones agua en una tienda.

Caminar por aquellas llanuras y ríos secos, donde hace miles de años el mar ocupaba ese espacio, fue espectacular. Además algunas zonas, sobre todo en las que había que alejarse un poco del camino, estaban muy poco transitadas, lo que facilitaba sentir la soledad en el desierto.Este es un pequeño vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ok7uXWU-0BU

Esto último lo sentí fuertemente, al dirigirme a una zona de dunas. Fue emocionante caminar por aquellas dunas, sentir el calor, la sed y por un momento la desorientación, porque todo lo que ves a tu alrededor es igual, no reconoces el camino de vuelta. Mis pisadas mi guiaron de vuelta al coche….tiene que ser espectacular realizar una travesía de varios días por el desierto. Esto queda pendiente para cuando algún día viaje a África.


Otra vez al coche y dirección a Yosemite National Park, uno de los parques más bonitos y recomendables de visitar según todas las guías de viaje, lo pude comprobar.

El camino se me hizo un poco largo, porque calculé que desde Death Valley hasta Yosemite serían como unas 6 horas de conducción, pero no conté con gran parte de ese tiempo iba a ser de noche y sobre todo, que la noche, por la carretera norte de Yosemite, atravesando bosques de árboles frondosos, lagos y montañas, complicaría mi camino, por ser una noche extremadamente cerrada. Esto además de los límites de velocidad impuestos por la propia naturaleza de las curvas de aquella carretera y los de los animales como ciervos, que de vez en cuando se dejaban ver. Y las señales de cuidado con los osos…

Mi pequeño infierno terminó a las 11.45 de la noche, cuando por fin llegué al hotel, tras 9 horas desde Death Valley, con mis ojos doloridos por forzar la visión durante tanto tiempo, y bastante cansado por conducir y la tensión que suponía hacerlo en aquellas condiciones…Era la segunda norma que incumplía en este viaje…no llegar a Yosemite de noche.


Con las pilas bien cargadas, ya sí que pude disfrutar de Yosemite. Que paisajes, mirad las fotos, montañas, cascadas, lagos, bosques, arboles gigantes ardillas, coyotes, peces voladores, escaladores trepando por paredes interminables…. Realmente espectacular y grandioso.

Conducir por algunas de sus carreteras de día me recordó al camino entre Ljubljana y Bled, acompañado por Ana y parte de su familia. Parajes de auténtica belleza natural, que estarán en mi memoria como bonitos recuerdos.

Otra gran sensación de viaje fue comer al lado de un río, sentado en una piedra, escuchando correr el agua, como si fuese una acequia de algún rincón de la mancha, con un  tomate en la mano, como si lo hubiera recién cortado mi abuelo hace mucho tiempo. Que sencillo comer un tomate a mordiscos y escuchar agua de fondo, me trajo a la memoria a uno de los hombres más buenos y nobles que he conocido y conoceré jamás, mi abuelo.

Estar tantas horas solo, conducir tantas horas solo, ver atardeceres impresionantes solo, me obliga a que mi mente se active en los pensamientos de miles de cosas: de la vida, del amor, de la familia, del trabajo, de la naturaleza, de ti, de personas especiales de tu vida, del tiempo, de los recuerdos…

En el cuarto día comenzaba el regreso hacia Las Vegas, pero pasando por Sequoia espectacular por  tener árboles de 2000 y 3000 años antigüedad y pueden alcanzar 85 metros de altura y su tronco 8 metros de diámetro en su base.


Te sientes insignificante paseando por aquellos bosques de gigantes... Lo que más me gusto fue acariciar  aquella corteza rugosa, suave y hueca. Es como tocar la cara de una persona mayor, que alberga tras esa piel desgastada una gran experiencia y sabiduría, y sobre todo, mucha tranquilidad y calma.


Caminando entre aquellos arboles gigantes pude disfrutar de otra maravilla. Ver pasear a un oso negro a pocos metros de mi. Realmente impresionante poder verlo tan cerca y en naturaleza.


La aventura de 4 días terminaba con el regreso al aeropuerto, quedándome tirado en la autopista con el coche. Apuré demasiado con la gasolina, así que a la cuneta.. Fueron unos bonitos momentos de tensión cuando dos patrullas de policía pararon con sus sirenas y su linterna apuntándome a la cara. Muy amables por cierto, me preguntaban si necesitaba ayuda, pero la ayuda llegó  rápidamente. Toni acudió a los 30 minutos con una garrafa de combustible y pude llegar al aeropuerto que estaba a 4 o 5 km.

El viaje terminó con una pequeña cagada por mi parte, incumpliendo por tercera vez, una norma: no apurar con la gasolina cuando tienes que devolver un coche alquilado.

En definitiva, mereció la pena tantas millas. Satisfecho con lo visitado. Disfrutad de las fotos.

CONEXIÓN EN DIRECTO: TUNO ZARAGOZA-STARBUCKS LAS VEGAS

Acabo de tener una conexión en directo a través de Skype con Jorge, Gonzalo, Javi, Toni, Sergio y su chica. Y también con Rafica y Esther que estaban en su casica, que majicos!!Y Chris!!!!

Gracias chicos por este momento tan especial cuando llevo 6 semanas de viaje, en un rinconcito perdido de la ciudad de Las Vegas, sentado en un sillón de este Starbucks. Esta semana también tuve conexión directa con el cole, y pude ver a muchos de mis compis, genial!

Qué bien veros y sentirme cerca de vosotros, de poder hablar de España de mi viaje, de nuestras vidas en general, que en la actualidad solo están separadas por la distancia. El parámetro más insignificante de todos, si lo comparamos con lo emocional, esa conexión directa a las mentes y los corazones de las personas.

Que fuerza me dais para seguir viajando, descubriendo, sintiendo, viviendo…, y que fuerza me dais para volver… aunque todavía no…

Qué gran noticia el cese de los asesinatos  de Eta para mi país, España. Solo espero y deseo, que sea verdad. Que no haya ninguna muerte más por ideales, que la gente pueda vivir sin miedo y en paz.

Muchas sensaciones y emociones en estas más de dos horas hablando con vosotros, gracias, gracias, gracias!!!

Os mando mucha energía para combatir el cierzo…yo en 48 horas llegaré al paraíso, Hawaii y tendré calorcito, pero no olvidéis que estáis conectados a mí, así que espero que os llegue ese calorcito

Os quierooooo!

Joju

miércoles, 26 de octubre de 2011

INDYCAR


Otra de las actividades de ocio en Las Vegas es acudir al circuito de velocidad para ver las carreras de las Nashcar o Indycar. Nosotros fuimos a ver Indycar. De apariencia los coches son como fórmula 1, pero el desarrollo de la carrera es totalmente distinto.

El mundo de los coches o de las motos es un espectáculo, ya lo pude comprobar el año pasado en Alcañiz viendo moto GP acompañado por mi grandes amigos Bully y Samuel. Aquí cuidan muchos los detalles, para que el espectáculo en sí de las carreras se multiplique y los miles de seguidores queden totalmente satisfechos.

Nos ubicamos en la grada general en la recta de salida. El circuito es un ovalo, así que las careras se pueden seguir en todo momento y ver a todos los coches, más cerca o más lejos, pero lo ves todo desde tu sitio.

Una vez puestos en marcha los coches en los boxes, salen a la pista y empiezan a dar vueltas, con el coche de carrera marcando el ritmo. Una vez se retira el coche de seguridad, la salida es lanzada y la velocidad y el ruido se multiplica.

Es impresionante ver como 30 coches dan vueltas a toda velocidad a unos centímetros unos de otros y del muro y las vallas que delimitan el circuito. Pone los pelos de punta.

Cuando los pilotos llevaban tan solo 12 vueltas, ocurrió lo que me temía. Un coche toco a otro provocando una colisión múltiple de 15 coches. Varios se incendiaron, muchos chocaron contra el muro y dos salieron volando.

Con las tripas algo revueltas nos retiramos a la sombra mientras arreglaban aquel desastre, atendían a los accidentados y limpiaban la pista de coches destrozados y piezas.

A las dos horas dieron la noticia. Un piloto había fallecido. La carrera quedaba suspendida, y tras el homenaje de pilotos, mecánicos, organización y público, nos retiramos a casa tristes y pensativos.

Realmente merece la pena vivir la vida  tan al límite?

Cada uno que piense lo que considere, todas las opiniones son válidas y respetables…yo aquella mañana saque las mías.

Esta semana me enteré también del fatídico accidente de Simoncelli y Rossi. Que fatal alineación del destino. Lo siento por unos y por otros.

Dejo las fotos porque el espectáculo de las carreras es bonito. Que disfruten los amantes del motor:


Dentro de dos día iré a otro espectáculo muy americano. Las finales mundiales de rodeo!!! Espero ver como los toros doman a esos vaqueros ;)

VALLEY OF FIRE




Aparentemente Las Vegas es una ciudad construida en mitad de la nada, pero en su entorno tiene grandes espacios naturales que merece la pena visitar. Este es el caso del Valle de Fuego.

Está situado a tan solo 30 minutos, y los paisajes áridos con tonos rojizos me transmitieron la sensación de caminar por Marte.

Me acompañó durante esta mañana mi profesora de inglés Stephany, la cual demostró ser una gran cocinera de comida colombiana. Plátanos fritos, frijoles, lentejas, brócoli, corazón de vaca, todo muy rico. Muchas gracias profe!!


CONCIERTO PITBULL&ENRIQUE IGLESIAS

Una de las actividades esperadas en Las Vegas, era poder ver al gran Pitbull en directo, que actuaba como telonero de unos de nuestros españoles más internacionales, nos guste o no, Enrique Iglesias.

Acudimos al concierto Toni y yo, tras conseguir unas entradas en el último minuto para el último rincón del estadio, la sección 108, la cual supimos mover a ritmo español.

Pitbull, espectacular, como mueve la gente, que don tiene este cubano.

Enriquito me sorprendió gratamente, metiéndose al público en el bolsillo y entregándose en el concierto. Y yo como embajador de la tortilla de patata y defensor a ultranza de todo lo español, lo día todo por el y por España, y porque estábamos en fiestas del Pilar, jajaja!

La noche se alargó, disfrutamos de la fiesta, bailamos, y conocimos a mucha gente. Lo pasamos en grande!!

Fotos:

martes, 18 de octubre de 2011

ATARDECER EN LAS VEGAS

Una tarde aburrida de domingo en Las vegas, se me ocurrió subir una colina al lado de casa. Diez minutos de subida, me hicieron disfrutar de un atardecer insólito con la ciudad y su mar de luces a mis píes. Tengo que repetir esto…

GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

A tan solo 4 horas de Las Vegas en coche, pasando por la presa Hoover, se encuentra una zona del Gran Cañón, espectacular por las vistas que se contemplan desde lo alto del camino.

Es imposible no exclamar algo, o poner cara de asombro la primera vez que divisas el gran Cañón. Para mí era la segunda vez, ya lo visité con mi amigo Lambertico en el 2005, que gran aventura fue aquella, durmiendo en el cañón recuerdas???... y mi cara de asombro de grandiosidad en sus vistas fue igual que la primera, es que este lugar es realmente espectacular.

Con sus más de 400 km de largo y entre unos 80 y 100 de ancho en algunos puntos, y un desnivel de 1000 metros, la profundidad y belleza de las imágenes que divisas, no te dejan indiferente. Las sensación es como formar parte de un gran cuadro de montañas verdes y rojizas. Me emocioné con las fotos, he colgado muchísimas, lo siento si se os hacen un poco pesadas, porque muchas parecen iguales. Fue la emoción del momento….para mí merece la pena detenerse a contemplar ese paraje:


 También es que he comprado más cantidad de memoria en Picassa, así podré almacenar mas fotos y me aseguraré que a la vuelta tenga todas las importantes en caso de pérdida del portátil o la cámara.

El viaje lo hice en el día con mi gran Amigo Rubén de Azcoitia, sí el chico que conocí en Washington, la primera persona que conocí en este viaje, y que me invitó a pasar el día con él en el cañón, ya que se había alquilado un choche para hacer su ruta por California y Las Vegas. Gracias majo!!Aquí te dejo las fotos que te tomé para que las puedas rescatar y guardar de recuerdo. Hoy creo que volvías a tu casa, tras 6 semanas de apasionante primer viaje de tu vida, que estoy seguro no va a ser el último. Ya llevas el veneno explorador dentro.

El día fue de una climatología cambiante, primero calor, después viento y frío, después lluvia, después nublado, después calor. Esto posibilitó que en 4 horas viéramos el mismo paisaje con  distintos tonos de luz, y con el gran arco iris como colofón final. Esta parte va dedicada…

Dos ositos pequeños, vinieron a visitarme anoche en mis sueños. Creo que entraron a mi habitación por el armario, la puerta estaba abierta y había una huella de su mano puesta en el espejo, no hay duda fueron ellos.

Pero como llegaron hasta aquí…Claro por el arco iris!! Los osos, los niños que son buenos, pueden viajar de un lado al otro del planeta, cuando están durmiendo, en sueños, siempre que al otro lado del arco iris haya otra persona buena que os quiere mucho.

Así que viajasteis por el arco iris del Gran Cañón y vinisteis a visitar a vuestro tío en sueños, que alegría!!! También estuvisteis jugando con las ardillas y después os distéis un baño en el río Colorado. Que día más bonito y divertido. Vuestro zapatito también estuvo en el Gran Cañón.

Gracias por la visita ositos!!!!

sábado, 15 de octubre de 2011

RED ROCK


Las Vegas es una ciudad rodeada de desierto, pero contiene una gran cantidad de parques estatales que me merece la pena visitar por el contraste que supone con la propia ciudad y también con los paisajes que yo estoy acostumbrado a visitar.

Os dejo las fotos de Red Rock, donde vimos atardecer Toni y yo hace unos días. Aquí atardece pronto, como a las 18.15, y muy rápido, en unos 20 minutos hay noche cerrada…
https://picasaweb.google.com/107919611034402534086/REDROCK?authkey=Gv1sRgCMXA2rmzk_y35wE#

martes, 11 de octubre de 2011

DE CUMPLE A CUMPLE


Mi objetivo de llegar a finales de Septiembre a Las Vegas, era porque el día 30 de septiembre cumplía años mi gran amigo y mentor en los viajes Toni.

Solo puede hacer un pequeño homenaje, que como embajador de la real orden de la tortilla de patata, no podía ser de otra manera y le sorprendí con otra suculenta tortilla con su par de velas.

Fue mi primer finde en Las Vegas. Celebramos su cumple con la tortilla, el concierto de Calamaro, el XS...Muy divertido, es que esto es Las Vegas, aquí siempre hay mil propuestas para hacer.


Os dejo las fotos, algunas empiezan a ser no aptas para todos los públicos ;)


Saludos.

lunes, 10 de octubre de 2011

23 de septiembre:4 años

Que grande fue aquel día, viendo los nervios de mi hermana al romper aguas y los de mi cuñado porque el papá iba a poder tener a sus hijos en brazos en los próximos minutos...momentos que no podré olvidar jamás.

Ahora ya han pasado 4 años, y mis sobrinos están espectaculares!!!

Pasé su cumple en Miami, pero 10 días antes había comenzado en New York mi Pequeñita sorpresa, que fu comprarles un coche de bomberos y otro de policía de esta increíble ciudad, con muchas luces y sonidos, y hasta voces en Inglés que parece les vuelve locos.

Aquellos juguetes los compré con muchísima ilusión en una tienda en NY, donde hay un piano que se puede saltar sobre el y cada tecla tiene una luz, y puedes hacer música con tus pies. Sale en la película big, se llama FAO SCHWARZ, está en la quinta avenida. Después se los deje a David para que el los enviara desde el hostel…todo salió bien, aunque llegaron 3 días tarde!!!


Qué alegría al recibir el vídeo de mis sobrinos abriendo los regalos como locos. No pude contener de pequeñísimas lágrimas, una por Diego y otra por Julián, en aquel salón del hostel rodeado de desconocidos, jajá, que bien!

Y qué pena, que no pueda subir el video para que lo veáis, porque no tiene desperdicio.

Hermanita si todavía siguen enteros los juguetes, envíame una fotos con los sobris y los coches que la pondré aquí ok?

MI OFICINA EN LAS VEGAS



Ya llevo dos semanas en Las Vegas y 4 semanas fuera de casa, que rápido pasa el tiempo...

Parece que fue ayer, que estaba con la locura de los últimos preparativos, de las despedidas, de todas las incertidumbres por mi parte, y también por algunos de vosotros, y ahora, ya ha pasado un mes, y el agua está en calma.

Os escribo desde mi hogar durante estas 5 semanas, todo el mes de Octubre. Este es mi pequeño rinconcito de tranquilidad, desde donde responde a vuestros mensajes, estudio, miro información sobre mis futuros destinos en este viaje o hago deporte. Aquí stoy haciendo una vida lo más parecido a lo que podría hacer en España, claro sin trabajar, pero con una cierta rutina, de estudio, deporte y vida de casa.

En cierta medida, esto es lo que buscaba cuando planifica mi gran viaje por el mundo durante un año, quería marcar una primera etapa, de viaje en solitario por la costa este de EEUU, y ver cómo me manejaba con todo y conmigo  mismo. El resultado ha sido muy positivo, estoy preparado para viajar solo, para desenvolverme sin problemas, y para conocer gente, y aportarles y que me aporten lo que pueda surgir en ese momento. Estoy satisfecho de esta primera etapa.

Por eso estoy en Las Vegas ahora, quizás me faltaba esa confianza que ahora tengo, y coloqué un pequeño colchón de seguridad en casa de Toni, por si no iban también las cosas y necesitaba soltarme algo más, ahora veo que no era necesario, y empiezo a tener de nuevo, la necesidad de salir de este entorno seguro y protegido, y volver de nuevo a la exploración.

Ya estoy buscando nuevos destinos. Hawaii se aproxima para el mes de Noviembre, también algún parque nacional como Yosemite, la próxima semana quizás, y bueno, México a la vista en Diciembre...y  quien sabe que, porque sigo conociendo gente, y puede haber una propuesta no esperada en cualquier momento, como la visita de Ruben a Las Vegas y nuestra excursión al gran cañón, espectacular!!!

En cualquier caso me viene muy bien este tiempo, para estudiar inglés, hacer deporte, descansar entre semana y salir los findes, reflexionar y valorar sobre las cosas de la vida, para añorar o para evolucionar..

Me estoy acordando mucho de Zaragoza y mi gente, claro esta semana es muy señalada, son las fiestas del Pilar, esta semana nos hace recordar la energía del verano, aunque con algo más de viento y frío, y nos da energía para aguantar el resto del mes de octubre y el largo noviembre. Aprovechad amigos y amigas de todo lo que se presente en esta semana y en las siguientes y vivid la vida siempre con un espíritu positivo, e intentad contagiar al que no lo tenga.La actitud lo es todo.

Os dejo aquí el enlace de las fotos de mi entorno seguro ;)


Abrazos!



viernes, 7 de octubre de 2011

En busca del cocodrilo del Capitán Garfio.

Como os prometí, Diego y Julian, en mi visita a Miami, iría a buscar al cocodrilo del Capitán Garfio, y si estáis muy atentos a esto que os van a leer vuestros papas antes de dormir, sabreís si vuestro tío Joju, estuvo cerca de este terrible cocodrilo, que a lo mejor no lo es tanto.

Me levante temprano y tuve que viajar en un autobus hacia un lugar que llaman EVERGLADES, la ciénaga eterna, para nosotros chicos, la casa donde habitan los cocodrilos, lleno de canales de agua, mucha vegetación y barro.

Caminar por este lugar es muy peligroso, porque hay muchos cocodrilos, así que para poder ver donde viven, tuve que montarme en un barco pirata muy especial, con una gran hélice en la parte de atrás del barco, y gobernado por un capitán, sin parche en el ojo, pero con una gran gorra.

Partimos desde el puerto por uno de los canales, en busca del gran cocodrilo del Capitán Garfio, todos los marineros de aquel barco estabamos en silencio, tan en silencio que podíamos escuchar el TICTAC del reloj de la mano de Garfio. Estabamos rodeados de cocodrilos que no podíamos ver, hasta que el capitán gritó:¨Atención marineros, todas las miradas al frente!!¨, se vieron miles de burbujitas, esa es la señal de que el cocodrilo necesita respirar, y en seguida saco su cabeza para respirar y hasta saludo con una pata, era el cocodrilo del Capitán Garfio.

No parecen tan fieros estos cocodrilos, pensé. Quizás es porque estan descansando en su casa y lo único que quieren es estar tranquilos, comer, dormir y nadar plácidamente, y que los marineros de aquella zona les dejen descansar.

Seguimos paseando con el barco pirata, no penseís que era un barco pirata cualquiera, era el barco pirata más veloz que he visto jamás. Era tan rápido que era capaz de navegar sobre el agua, pero también sobre la vegetación y el barro. Lo único malo es que hacía mucho ruido y a veces los cocodrilos, sobre todo, los más pequeñitos se asustaban y se escondían, y los marineros no los podíamos ver.

Tras un rato, navegando, volvimos al puerto y conocí a una persona que tenía muchos animales y que era muy valiente, más que el capitan Garfio y que Peter Pan. Su piel era oscura y sus manos enormes, tan grandes que un escorpión parecía pequeño. Su mascota era una mofeta, un animal que es más peligroso de lo que parece, porque no muerde ni araña, pero su ataque es temido por los animales más fuerte, que os expliquen los papas porque...

Este marinero, fijaos si eratan ráido, fuerte y valiente, que era capaz de meter la mano en la boca del cocodrilo y sacarla antes de que este la cerrara. Y también, era capaz de abrazar al cocodrilo y de cerrar su boca entre el cuello y su pecho...bueno estoy pensando, que a lo mejor los cocodrilos y este marinero eran amigos.

Depués de toda la visita pensé que los cocodrilos no son malos, solo atacan cuando se les molesta. Seguro que el capitán Garfio era peor que el cocodrilo y le hizo algo malo, y por eso le arranco la mano hasta el reloj. Pero os aseguro que todos los cocodrilos que vi yo en los Everglades, eran buenos animales, y su mirada era inocente y su piel suave....

Espero que os haya gustado esta pequeña fábula, espero que os porteís bien como los cocodrilos.

Os envío las fotos, en ellas aparece vuestro zapatito de cuando erais muy pequeños, el va a dar la vuelta al mundo conmigo, y os va contar muchas historias, ahora y cuando vuelva...




https://picasaweb.google.com/107919611034402534086/EVERGLADES?authkey=Gv1sRgCOWJ-O6D_O_pkgE#

Ah!!!Se me olvidaba!!!En una de las fotos aparece campanilla, iba disfrazada de marinera con una camiseta de rayas rojas y una coleta rubia muy larga, es guapísima y amiga de los cocodrilos, también le hice una foto para que la veaís, nos hicimos amigos!!! ;)

Bueno chicos, os envío un super beso de buenas noches, hasta pronto!!!!


Vuestro tío viajero Joju.


jueves, 6 de octubre de 2011

EMBAJADOR DE LA TORTILLA DE PATATA

Ya llevabamos varios días en Miami todo el grupo español, todos empezabamos a necesitar una pequeña dosis de nuestro país, así que les propuse a los chicos, que esa noche les iba a cocinar una tortilla de patata, que por cierto me salió 10.

Así que, mi propósito de hacer una tortilla de patata en cada país que visite, de momento se está cumpliendo, en EEUU, ya he puesto el sello!!Así que me auto nombro embajador de la tortilla de patata española :)

Fue una noche de romper el hielo y poner el sello español en el hostel. Todos comimos tortilla, incluso el chef quería probarla.

Lo pasamos bien, y esas dos horas en la cocina de un hostel en Miami sirvieron para sentirnos no tan lejos de nuestra casa y para acercarnos todos un poco más. Se generó muy buen ambiente...

Os dejo las fotos:
https://picasaweb.google.com/107919611034402534086/DiaDeLaTortillaEnMiami?authkey=Gv1sRgCOrv7_eeod3GEQ#

I´M IN MIAMI BEACH


Como dice la canción, eso pense cuando aterrice en Miami Beach,I´M IN MIAMI BEACH...

Volvió a ser algo chocante para mí, estar en un lugar que nos han metido durante mucho tiempo por los ojos, a través de la TV o películas. Los primeros minutos, fueron llenos de estímulos,como el calor húmedo, los cochazos, el ambiente latino, la música, los cuerpos cuidados, bares, restaurantes, gimnasios, tiendas....todo pensado para el ocio.

Me he alojado en el Jazz hostel, mi casa durante una semana. Mi animo tras conocer a Ruben, y pasar dos semanas escuchando solo inglés ya había mejorado, por fin estaba pasando mis primeros diez día de viaje, esa primera fase de viaje que siempre me cuesta superar, y que coincidía con mi llegada a un lugar nuevo, que iba a resultar muy familiar.

Tras ocupar mi nueva habitación con una chica inglesa, un chico que se dedicaba a hacer performance de Michael Jackson (fue curioso ver sus zapatos y su chaqueta de Michael en el suelo todos los días..) y otra pareja nose de dónde, la verdad es que hablaban poco. Baje a la cocina, y un Illo (mas andaluz no pudo ser), me hizo encender mi alarma de españoles a la vista, y así fué.

Bachí de Málaga, Lorena de Jaen, Jesús,Lucía,Cintia y Mary (para mi Laura,porque me recordaba a Laura Martín) todos de Murcía, me dieron la bienvenida y en seguida me acogieron en su grupo, que había llegado a Miami para hacer un curso de inglés durante 3 semanas subvencionado por una beca del MEC.


Esa misma noche nos juntamos como con 100 españoles más,  todos para hacer el curso, algunos estudiantes, otros maestros, ya que esta beca también es para maestros. Todos haciendo algo que en España es característico, el botellón, y que en Miami quedo instaurado como una costumbre española más, permitido por la policía, que paso en varias ocasiones y no dijo nada. Esto me sorpredió, porque en Usa, lo de beber en la calle no se estila legalmente.

Tras esta primera noche, creamos como una pequeña gran familia, viviendo grandes momentos, hemos salido mucho, hemos hablado mucho, hemos convivido, nos hemos reido, hemos compartido, desde aquí gracias chicos y chicas, me lo he pasado genial con vosotros, he estado como en casa, GRACIAS!!!

A esta pequeña familia, se fueron incorporando Pietro de Italia, un gran tipo. Acababa de terminar Medicina, viajero, amante del arte y la música, un perfecto y gran italiano que se integró al minuto.

Después mis hermanos de Argentina, Walter y Guille, estos chicos me calaron también. Como es posible llevar dos horas con unas personas, y parecer que son tus amigos de toda la vida. Hablamos sobre la química, somos animales en sí, a veces es llegar y conectar. De esto hemos hablado muchas veces en las noches eternas de Huesca. Yo creo en esta teoría a ciegas, la química entre las personas existe. Nos veremos de nuevo, cuando pase por Argentina para Marzo a así, y nos veremos seguro en España, con ellos y con la Crew  del sur del Jazz Hostel, estaís invitados.


Basicamente en Miami, he tenido muchos días de relación social con distintas personas de varias nacionalidades y edades. He salido mucho por la noche a muy buenos sitios como el Mango´s o el Niki Beach, pero sobre todo por Ocean Drive en South Beach. También batante playa, con muchas medusas, estaba complicado el baño... y poco más, alguna excursión a los Everglades, a Miami, Espanyola way, y me quede con las ganas de ir a Key West, a tan solo 90 km de cuba.

Otra persona que también a estado muy pendiente de mi, ha sido el chef, Joel. Brasileño, pero cuidadano del mundo, habla cinco idiomas y ha vivido en un montón de lugares, siempre muy amable conmigo. Me recordaba muchísimo a mi amigo Ramses, incluso fisicamente...he puesto una foto con el. Grande por fuera y por dentro, no podía ser de otra forma.

Mi inglés se va soltando, he compartido habitación con Austríacos, polacas, alemanas, belgas, con un travesti Alemán que daba miedo, pero super simpático, pero una loca,jaja!Fue gracioso, entrar un día en mi habitación y verlo en el suelo con la plancha de pelo en la mano, y preparándose sus extensiones rizadas para esa misma noche, y su minifalda,impresionante!! Pero todos seguimos conviviendo en armonía, sin importar la condición sexual, económica, lugar de precedencia o color. Eso es genial, y claro, para una persona social como yo, debo utlizar el inglés para comunicarme con todos, algo que parece no ser una barrera para mi, ya voy entendiendo y haciéndome entender. Aunque después cuando pienso lo que he dicho, estoy diciendo auténticas burradas gramaticales, pero no importa, ahora mi prioridad es la comunicación, debo pasar esta fase para seguir con la siguiente.

Trás una semana en Miami, cerraba la primera etapa de viaje, 18 días por la costa este de EEUU, el inicio de lo que va a ser mi vuelta por el mundo. Mi siguiente destino Las Vegas, donde me esperaba mi maestro viajero y de muchas cosas. Comienza otra etapa de mi viaje...

Os dejo aquí el enlace con las fotos de Miami: https://picasaweb.google.com/107919611034402534086/MIAMI?authkey=Gv1sRgCKiOpbHW3vjhHw#

Besos.