miércoles, 28 de diciembre de 2011

TUCSON: ARIZONA

Llevo ya 4 semanas de retraso con el blog, porque en Arizona estuve del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre, y ya llevo 22 días en México, concretamente escribo estas líneas desde Puerto Vallarta. Tengo ganas de escribir todos los días, pero no sé por qué no lo hago. Están siendo días de mucho movimiento en este país, de ver muchas cosas y conocer mucha gente…de estar muy a gusto, quizás sea por eso que no escribo, quizás sean excusas…

La semana en Arizona fue más bien tranquila. Mis anfitriones: Mónica, que me alojó en su bonita casa, Jesús, el mejor Sushi Chef que he conocido, y Eva, siempre amable. Conocí algunos lugares de la zona.

Tombstone: Diligencias, vaqueros, cantinas, cementerios, duelos… un auténtico pueblo del Far West, que hizo trasladar mi imaginación a la vida de que se podría llevar hace más de 100 en años en el lejano oeste. Fue muy divertido: FOTOS TOMBSTONE


Lemmon mountain: no podía creer que a tan solo 30 min de Tucson, una zona árida, rodeada de desierto, pudiera haber estaciones de esquí. Cuando llegamos y vimos la nevada que estaba cayendo, no lo podía creer. Nos tuvimos que dar la vuelta a mitad de camino, porque el coche que llevábamos empezaba a patinar. La conducción de Mónica hizo muy emocionante la excursión. Fue mi dosis invernal,suficiente! FOTOS LEMMON MT


Tucson: Es una pequeña ciudad de Arizona, pero vista desde las alturas es enorme en dimensión. El paisaje que la rodea me llamo mucho la atención. Los saguaros, son los típicos cactus, que asociaba con el desierto, con 2,3 o más brazos, y enormes. Ver atardecer con este paisaje de fondo, fue muy muy bonito, realmente espectacular, y así que venía de Hawaii, la meca del surf y los atardeceres. Como no hice de embajador de la tortilla de patata para mis anfitriones, y me consta que la receta la está poniendo en práctica Jesús…muchas gracias!!!FOTOS TUCSON


Dessert Museum Tucson: Recomendado y acompañado por Mónica, era visita obligada este museo, donde podías contemplar la flora y fauna del lugar. Algo más de dos horas nos llevo recorrerlo y disfrutar de aquellos animalillos en cautividad. También recibimos las explicaciones de algún voluntario de más de 70 años, al frecuente en muchos lugares de este tipo en Usa, las personas mayores jubiladas, prestan un servicio voluntario en muchos lugares públicos, lo que cuando menos me resulta llamativo.FOTOS DESSERT MUSEUM TUCSON



De Tucson a Las vegas. Me quedaban tan solo 2 días en Estados Unidos antes de viajar a México.

Espero que no sea mucho lío seguir el viaje, escribiendo desde México y hablando de Arizona. Tengo que ponerme al día, porque estos días están pasando algo rápidos. Voy a intentar escribir todo lo que pueda hoy…

28 DE DICEMBRE Y SIGO EN PUERTO VALLARTA, MÉXICO, Y VAÍS A SABER POR QUÉ…

Hay momentos en el viaje en los que debes parar o continuar….

Este mensaje va dirigido a alguien muy especial que es mi mamá, que siempre está preocupada porque estoy solo, y le gustaría que tuviera novia y formara una familia…Todo se andará mamá.

De momento voy a dar el primer paso y te voy a presentar a mi novia mexicana. Nos conocimos cerca del mar, aquí en Puerto Vallarta, y es muy cariñosa como podrás observar en la foto que adjunto más abajo, y es muy deportista. Le encanta nadar como a mi. Seguro que os vais a llevar bien, porque le encanta comer, y como tu cocinas tan bien…

Bueno espero que te guste para mi, y que des tu aprobación…aunque ya te digo que fue un flechazo a primera vista…solo tienes que ver mi cara.

Un fuerte abrazo.
 ....espero que podaís ver la foto, clickando en el enlace o sino corta y pega, porque me está dando problemas...

sábado, 10 de diciembre de 2011

SENSACIÓN DE FRONTERA: TIJUANA. BAJA CALIFORNIA

 
Un día de transición en Las Vegas, deshacer mochila, hacer mochila ligera para cuatro días, y tras unas horas de descanso, ya íbamos Toni y yo en su camioneta dirección a la frontera para disfrutar de cuatro días de asueto, por la festividad de Thanks given.

Cinco horas de conducción separan Las Vegas de Tijuana, pero la sensación de viaje es interplanetaria. Otro mundo, suciedad, pobreza, conversaciones de narcos, tiroteos, asesinatos, policía corrupta…era la primera toma de contacto con el país que en unos días sería mi próximo destino, desde el que ahora escribo con sensaciones muy distintas.

Sensación de frontera, son las palabras que mejor describen Tijuana, cruzas la línea, y puedes ver las dos alambradas, la pobre y la rica. Cada vez entiendo peor porque los humanos ponemos alambradas en el planeta. Hasta aquí rojo, azul, blanco y estrellas, hasta aquí verde, rojo y blanco.

Con que derecho pueden disparar unas personas a otras que caminan de un lado al otro de la línea. Siento decepción por un país por el que un día sentí gran admiración. Necesito comprenderlo pero todavía no puedo.

Recorrimos playas con caballos y gaviotas, poblados pobres donde asaltan a los turistas para ofrecer langosta en mano a 3 euros. Visitamos viñedos que siguen la tradición de siglos y aprendimos más sobre el vino con Eduardo. Tijuana, Ensenada, Rosarito, Popotla…Escuchamos la música mexicana, el tamalero, y nos mezclamos con las gentes de México, que nos acogieron como de la familia, ofreciéndonos todo lo que tenían, y dejándonos jugar a sus juegos, abriéndonos las puertas de su casa

Y regresamos de nuevo a las Vegas. Satisfecho y pensativo sobre el futuro de mi viaje, sobre la nueva etapa que me tocaría vivir, con la incertidumbre del peligro más cercana a la pobreza. Con el sentimiento de seguir adelante.


FOTOS: https://picasaweb.google.com/107919611034402534086/TIJUANA?authkey=Gv1sRgCJuwuaP-1oeCcw#

LAST DAY IN HAWAII: REEF CONTEST, TORTUGAS...REGRESO A LAS VEGAS.


           Escribo esta entrada desde Guadalajara (México), llevo aquí cuatro días y voy algo retrasado con el blog. Intentaré ponerme al día rápido. De momento os puedo decir que este país me está tratando muy bien, no se percibe inseguridad y la gente es muy hospitalaria, especialmente cuando descubren que eres español…

            Mi último día en el North Shore, transcurrió con calma, como todo en Hawaii. Me levanté temprano, pagué el hostel y me dirigí con mi bicicleta cruiser y mi cámara, a Haleiwa pueblo, donde por fin tras 8 días de retraso daba comienzo la primera prueba de la Triple Crown, una de las pruebas más afamadas del calendario competitivo mundial de surf, donde se dan cita los mejores, en el agua o entre el público.



            Patrocinada por Nacho Pérez, mi cámara tenía licencia para moverse entre surfistas, organizadores y público para disparar las instantáneas que se me antojaran, y la verdad es que gocé, viendo a los competidores, mitos del surf como Sunny García, o iconos del surf femenino entre el público, como Laura Enever o Monyca Byrne. Lo siento chicas ella robó mi corazón y se quedo en las islas, jeje! Fue una entretenida mañana y disfruté mucho de una mis grandes aficiones, el surf. Gracias Nacheras, mi agradecimiento está en camino… 
            Hawaii, me reservaba una sorpresa más. Al dirigirme a una playa contigua a la del campeonato, menos concurrida, con la intención de despedirme de aquel océano azul, pacífico, en las que tantas horas pasé sumergido, o pasé mirando, con respeto, o sintiendo miedo o felicidad, pude observar que cientos de tortugas estaban llegando a la costa.
             Tortugas que utilizaban sus últimas energías, tras miles de kilómetros, en salir del agua, finalizar su viaje y por fin descansar, con la misión cumplida de continuar con el ciclo evolutivo de su especie. El agotamiento era un síntoma aparente en sus miradas, igual que el asombro que transmitía mi boca abierta ante aquel espectáculo.
            Mochila, despedida rápida de personas, y lugares, últimos mails y agregaciones al facebook, y otra vez al camino. Antes de subir al autobús recibí la última despedida, de una chica joven, descalza, despeinada, algo sucia, pero sonriente y con la mirada transparente: “espero que hayas disfrutado de Hawaii, hasta la vista”. Conteste un “gracias” sonriente. Y es que el camino sin saber porque a veces lleva personajes inverosímiles que por alguna razón deben estar ahí…en un cruce de carreteras a escasos metros de la parada del bus, cuando estas algo triste porque te vas y has estado a gusto. Ella sonrió y siguió su camino, andando descalza por la carretera y yo me senté en la parada pensativo.

            Casi dos horas de trayecto desde el North Shore hasta Alamoana, la estación donde debía tomar otro autobús hacia el aeropuerto. Ya estaba entrada la noche, y se podían ver los adornos navideños, que a casi 28 grados y de noche, parecían menos navideños.

            Mientras esperaba, un hola, me puso los pies en la tierra de nuevo, “nos volvemos a encontrar, es el destino, que bien”. Aquella chica descalza, estaba sentada a mi lado. No entendía como podía estar ahí. Yo me subí en el autobús y ella siguió caminando, pero llegamos a la vez y nos encontramos de nuevo en un banco de una estación de autobuses a 100 km y varias horas del encuentro casual en aquel cruce de carreteras.

            Hablamos algo, primero en inglés, después en español, llevaba 5 años viajando, dormía bajo las estrellas y era ciudadana del mundo, según ella….para mí era una hoja que se dejaba llevar por la brisa y el viento. Tal y como apareció, desapareció, y me volvió a dejar pensativo. Transmitía una gran energía, mucha inocencia…en el primer encuentro transmitía locura.

            Mi avión partió, sobre volé las islas hasta la próxima vez, que vuelva acompañado para ser de nuevo afortunado. Hasta entonces MAHALO HAWAII.
           
Regresé a Las Vegas pero solo por un día, el viaje continuaba, pero esta vez acompañado por mi buen amigo Toni.

FOTOS:https://picasaweb.google.com/107919611034402534086/LastDayReefContest?authkey=Gv1sRgCNv77felqtC2Ig#