lunes, 11 de julio de 2011

TALLIN: 08JUL2011-10JUL2011

Vuelo: Estocolmo Skavsta-Talin, Ryanair 59 euros ida. El aeropuerto está muy cerca de la ciudad, traslado en bus urbano 1,60 y te deja a tan solo 5 min. de la ciudad vieja
Alojamiento: The Dancing Eesti. Caótico orden establecido conjuntamente por personal y viajeros del hostel para mantener el lugar. Habitaciones adecuadas, pero el resto no apto para todos los estómagos, aunque el ambiente es excelente y en el puro centro. Algunas zonas del hostel se caen y durante la tarde del sábado los pintores convivían que el resto de nosotros en armonía. Precio 10 euros noche en litera. Con una buena cocina compartida por todos, canadienses, noruegas, chinas, ingleses, españoles...
Lugares visitados: Old town al completo: Parlamento, Catedral de Alexander, Iglesia de San Nicolas, Iglesia de St. Jhon, murallas y torreones, Iglesia Ortodoxa, Iglesia de San Olaf, ayuntamiento y su plaza, farmacia de 1400. Festival de la cerveza y Pirita, la playa local. Callejear es el mayor placer en esta ciudad. Sopa en Tristan isolda por un euro, taberna medieval, situada en una de las esquinas del ayuntamiento.
Clima: entre 20 y 25 grados, húmedo. Algún chubasco localizado.
            Moneda: euro
            Vida al día: 20 euros


            Estonios/as: Pueblo tímido y civilizado, todo en armonía con su entorno. Ellas, ojos rasgados, caras redondas piernas esbeltas y de pelo lacio rubio, tez blanca son realmente guapas. Ellos, más toscos y rudos, con nuevas generaciones de gran altura, reservados...
            SENSACIONES:
 Llegada a Tallin tras viaje cómodo desde Estocolmo, con ganas de descubrir la ciudad medieval mejor conservada del planeta y puerta del Báltico, la más importante de la Old Hansa, red más importante de comercio de toda Europa en la Edad Media. 


Hace 500 años los viajeros que se desplazaban hasta Tallin, accedían a su ciudad por una de las puertas de la ciudad amurallada, quizás la misma que atravesábamos nosotros en ese mismo momento, porteando nuestras mochilas, observando los numerosos puestos de flores o carros de comida, atendidos por personas vestidas de medievos.
Bajo este clima, nos metimos de lleno en la edad media, y en seguida confirmas las opiniones de todo el que ha visitado Tallin, es una ciudad espectacular, muy bonita, de cuento medieval...
Nos alojamos en el hostel, en el que compartíamos habitación con dos noruegas veinte añeras y con otra mujer de unos 60 o 70 años, con aspecto de alcohólica, que en todo momento ha estado dormida durante los 3 días. Así que la habitación era un poema, a un lado las noruegas, mejor no mirar... al otro la anciana, tampoco mirar. Los pies de esta señora, los cuales estaban a unos 50 cm de mi cama, reflejaban el paso de su vida, dura sin duda, que remataban el poema. Este es viajar, convivir con lo bueno y lo malo, adaptarse y buscar el equilibrio para que lo bueno no sea tan bueno y lo malo sea menos malo.
Mis carencias con el ingles están patentes en todo momento. Que placer escuchar a Toni hablar en inglés con cualquier persona, yo intento no perder baza, sigo las conversaciones pobremente y de algo me entero, pero sin duda es mi punto débil que tengo que potenciar, para ampliar mis fronteras en esto de viajar.
Para todo el que se quiera animar Tallin, no defrauda, mis 210 fotos en 3 días lo dicen todo. Como me gustaría que todos vosotros pudierais visitar esta tierra Estonia, os lo deseo.



2 comentarios:

  1. joju, menos tirar de guía y tecnicismos y ms anecdotas!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Esteban, estoy realizando un viaje cultural,jejej.Las anécdotas con cervecillas y amigos saben mejor ;)

    ResponderEliminar