miércoles, 13 de junio de 2012

PLAYA JOAQUINA, FLORIANOPOLIS: SUR DE BRASIL. Del 4 al 7 de Junio de 2012.



De Foz de Iguazú a Floripa hay unas 14 horas de viaje y los servicios de bus, aunque no son tan buenos como en Argentina, están bastante bien, viajas cómodo y son algo más baratos. Esta ciudad es algo peculiar. Está formada por islas y lagos, por lo que para llegar desde la terminal hasta las mejores playas para hacer surf, debes hacer un recorrido de casi dos horas.


Hay muchos hostel en Florianopolis, pero quería estar muy cerca de la playa, para poder estar en el mar todo el tiempo, pero esta zona de costa es bastante virgen y los primeros alojamientos económicos están a 20 minutos caminando, por lo que decido alojarme en el Che Lagarto Hostel, el más próximo que encontré.


Mi intención en este lugar era hacer surf todos los días, mañana y tarde. Prácticamente desde los gloriosos días de Lobitos en Febrero, sin contar los dos días de surf en Punta del Este el mes pasado, no me daba un baño en el mar, y tenía muchísimas ganas de surfear de nuevo. Mi gozo en un pozo. Una vez más en uno de los lugares más famosos y con mejores olas del mundo, el mar no me ofrecía lo que deseaba. No solo eso, sino que además, llovía, hacia viento y frío.

Así que durante los dos primeros días, paseos por la playa pasados por agua, cocinar, leer y escribir…


Al tercer día llegaron las olas y salió el sol. Y pude disfrutar de una de las mejores surfeadas de todo el viaje. Olas de 1 – 1.5 metros y tres personas en el agua. Disfruté como un enano, que gozada. La verdad es que este viaje está mereciendo la pena por muchas cosas, pero con las horas de frustración que he pasado entre las olas en España, intentando progresar en este deporte, dificilísimo, el más complicado que he practicado, y ahora puedo surfear casi cualquier tipo de ola de tamaño moderado y con cualquier tabla, me satisface mucho. No paré de sonreír durante las tres horas que estuve en el agua, hasta que cambio el tiempo y se acabaron las olas. Desde luego que mereció la pena.



Fotos de Floripa AQUÍ

Al día siguiente, otra vez viento, lluvia y frío, parece que iba a continuar así unos días más, vaya imagen que me estoy llevando de Brasil. Mientras tanto me llegan de España más de 30 grados. Decido continuar el viaje hacia Rio de Janeiro: Ipanema, Copacabana, Leblón… allí voy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario