sábado, 9 de junio de 2012

CORDOBA, CARLOS PAZ, TALAMPAYA, VALLE DE LA LUNA, MENDOZA, ROSARIO: DEL 31 AL 8 DE ABRIL (Actualizando)



            En la tercera semana de viaje conocí a Walter y a Guillé, dos argentinos muy argentinos, que han sido cómplices en mi disfrute de este bello país y con los que he podido entender mucho mejor la argentinidad. Como Guillé andaba muy liado con el trabajo no pudo acompañarnos en el viaje, ya tendría oportunidad posteriormente de ser un perfecto anfitrión en su ciudad Paraná.

            Seis meses después nos encontramos en Córdoba para recorrer una parte de Argentina, con la responsabilidad sobre la mesa de hacer de perfecto anfitrión de un país tan variado, tan bonito y tan complejo como Argentina. Has aprobado con nota alta Walter.

            Comenzamos por Córdoba. Una ciudad bonita y moderna, con una alegría especial, que quizás proviene de la belleza de las cordobesas, ya tenemos algo más en común con España. Muy buen ambiente en esta ciudad

            Carlos Paz está a treinta o cuarenta minutos de Córdoba. Recuerdo dos momentos inolvidables. El primero comerme un buen filete de carne Argentina, cocinado con un hornillo a gas a la orilla del río, quedarme dormido sobre una piedra al sol, como las lagartijas y después tomar mate con facturas y buena conversación. Dos, comerme un helado, sentado en un cruce de calles, junto a un buen amigo y sorprenderme riendo de felicidad, por la sencillez del momento y el grado de relajación. Nada más de Carlos Paz, suficiente.

            De aquí a La Rioja. Kilómetros y kilómetros de carretera, mate, música Argentina, mate, España, mate, Argentina, mate….música Argentina. Meses de viaje en soledad, muchos momentos de silencio, ahora ni uno solo. Es agradable…


            La Rioja nos la podíamos haber saltado. Es una ciudad que no tiene nada, aunque tiene un parque nacional Talampaya, que es el tercero en visitas de Argentina después de Iguazú y Perito Moreno. Dejo las fotos del parque AQUÍ. Estuvo bien recorrerlo y hacer noche en un buen hotel con un excelente desayuno, negociado por Walter a altas horas de la madrugada. Me veía durmiendo en la furgo.


            De la Rioja a la provincia de San Juan. Llegamos al valle de Luna de noche y con luna llena. Cenamos algo con el hornillo y preparamos la furgo para dormir, hoy con premeditación. Vimos la luna alumbrando el parque que veríamos al día siguiente. Caprichosas formas, adquieren las rocas con el paso del tiempo y la erosión del agua y del viento. Fotos AQUÍ


            En cualquier momento del viaje aparece alguien y comenta algo que te puede encajar. Así terminamos durmiendo en una cabañita en el lago Rodeo, uno de los mejores lugares del mundo para hacer Kitesurf o windsurf. Pato, nos dio de cenar. Estuvimos a gusto. Fue una buena parada, tranquila y curiosa.


            De rodeo a Mendoza para ver de cerca el Aconcagua, la montaña más grande del continente americano o visitar Villavicencio, fotos AQUÍ, de dónde sale el agua más famosa, rica y pura de Argentina. Mendoza me gusto mucho, una linda ciudad, con muy buen ambiente también.


            De Mendoza casi 1000 km a Rosario, parada técnica antes de llegar a Paraná. Qué bien lo pasamos aquella noche disfrutando el ambiente de esta ciudad y que mujeres más guapas.


          Días excelentes de compañerismo y amistad. Ya llevo dos semanas en Argentina y creo que voy a estar unas cuantas semanas  más. Este país me gusta y la gente es muy hospitalaria, lo único que hablan mucho, a veces muy alto y normalmente varios a la vez, pero me gusta…Llegamos a Paraná, me siento como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario