martes, 5 de junio de 2012

AREQUIPA (PERÚ), EN BUSCA DEL VUELO DEL CÓNDOR EN EL CAÑÓN DEL COLCA: Del 12 al 15 de Marzo.(Actualizando)



           De Machu Picchu a Cuzco, un par de días de merecido descanso, y de ahí otra vez una buena tirada de kilómetros hasta Arequipa, al sur de Perú, con intención de ver volar lo más cerca posible, a uno de los animales sagrados de los Incas, el cóndor. Y finalizar el tour por Perú, para posteriormente atravesar Bolivia camino de Argentina.

            Arequipa es una ciudad bonita y tranquila, rodeada de volcanes y enormes montañas de  de entre 5000 y 6000 metros. Me quedé con las ganas de intentar subir uno de estos picos por las lluvias de los días previos a mi llegada. Son frecuentes los trekkings de 2 o 3 días, económicos y más o menos accesibles para todos los públicos que tengan una condición física media.


               Fotos de Arequipa AQUÍ

            Otra de las excursiones que puedes realizar desde esta ciudad, es visitar el cañón del Colca. La altura de este es muy superior al del Colorado y las vistas realmente espectaculares, aunque es más impactante el Gran Cañón. También el camino que recorres hasta la cruz del Cóndor es bonito, todavía quedan muchas terrazas de cultivo de los incas, y se divisa toda la cordillera Andina al fondo. En uno de los picos de las fotos nace el Amazonas, me pareció espectacular, pensar todo el recorrido que hace este río.


            No todos los días se puede ver un cóndor volar, pájaro de más 3 metros de envergadura, con su anillo blanco característico bajo el cuello, y tampoco se pueden ver todos los días en este lugar, pero el día muy soleado era propicio para verlos, y ahí estaban sobre las rocas, planeando entre las montañas y recreándose sobre nuestras cabezas.


            Fotos del Cañón del Colca y los cóndores AQUÍ

            Balance de Perú: muy positivo. Me ha sorprendido gratamente, y eso que me he dejado mil cosas por ver, como más playas, la zona norte amazónica…Muy bien Perú. Me marché de este país con la sensación de haber descubierto un tesoro, por el que no habría apostado mucho antes de visitarlo, y como me alegro de cambiar conceptos de lugares y personas, viajando…

            De Arequipa, con la compañía de Elena, una italiana fisioterapeuta, viajera, buena cantante y simpática, pusimos rumbo a Bolivia, pasando por Puno. El lago Titi Caca nos espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario