miércoles, 13 de junio de 2012

RIO DE JANEIRO: “MORO, NUM PAÍS TROPICAL ABENCOADO POR DEUS E BONITO POR NATURALEZA… MAS QUE BELEZA” (Del 8 al 13 de Junio)


 La propaganda basura que llega vía medios de comunicación a España sobre Brasil, es que es un país peligroso, que te van a asaltar a punta de pistola por la calle y que hay que andar con mucho ojo. Una vez mal, falsa alarma. La cuestión es que en Europa vivimos en países super seguros. También porque la inmensa mayoría de la población somos de nivel medio, y otra serie de razones socio culturales en las que no voy a entrar. Está claro que si en Brasil dejamos nuestra bolsa en la playa y nos vamos a dar un baño, cosa que hacemos frecuentemente en España, lo más probable que cuando salgas no la tengas, pero de ahí a disparos y asaltos a todas horas queda lejos. Qué pensará cualquier extranjero  de la seguridad de España y se queda únicamente con la opinión de un paseo por las Ramblas o en el metro de Barcelona o Madrid y le roban todo en un descuido.

Para mi Brasil ahora es esta canción : PAIS TROPICAL. Gente alegre y cálida, que necesitan el contacto físico como muestra de cariño, que sonríen todo el tiempo, que les gusta estar en la playa haciendo deporte, paseando o disfrutando. Que les gusta la fiesta, bailar hasta no poder y disfrutar con la gente que está a su alrededor sin importar quien sea, y tampoco su color o nacionalidad. Aquí dejo otro tema para ambientar la lectura, TCHU TCHA TCHA. Este último no se si se escucha en España, pero llegará, seguro!


Llegué a Rio de Janeiro en viernes, ya me habían dicho del super ambiente de esta ciudad, pero claro salir solo y de noche, quizás no es lo más recomendable en esta ciudad. Pero otra vez el camino me pone delante gente amable que quiere mostrarme su país, con los que pos supuesto hice de embajador de la tortilla de patata. Mis compañeros de habitación de hostel se encargan durante viernes, sábado y domingo de mostrarme la ciudad de noche, las dos primeras acudiendo a una discoteca – museo llamada SCENARIUM, y el domingo al concierto de Ivete Sangalo, en un parque cerca de Maracaná, una musa actual de la música brasileira. Aquí os dejo un par de temitas para que los bailéis en España: CHUPA TODAACELERA AE


Durante el día caminar por Ipanema, Copacabana, Leblón y La barra, que aunque no está en su mejor esplendor veraniego, ya que ahora es invierno y estamos a 23 grados y llueve algo casi todos los días, sigue siendo un espectáculo ver a la gente surfear, jugar al volley, patinar…


Fotos de Rió de Janeiro AQUÍ.

La verdad es que Río es una ciudad curiosa. Es muy grande, y está rodeada de bonitas playas e islas. Tiene varios lagos y montañas verdes y empinadas, que forman una ciudad compleja, pero que me gusta mucho. Todo el centro de Río de Janeiro es una zona segura y muy animada, con edificios típicos de cualquier capital. Eso sí en los morros se ven las famosas favelas, donde se apiñan las casas unas sobre otras, y también las personas. En algunas viven más de 300.000 personas, y por lo visto estos lugares sí que son realmente peligrosos ya que están controladas por bandas de narcotraficantes algunas, y policías corruptos otras. Aunque vamos ahora la cosa debe estar bastante tranquila. Hay que recordar que dentro de dos años hay un campeonato del mundo de fútbol y dentro de cuatro unos juegos olímpicos, y el ayuntamiento de la ciudad y el gobierno del país, se están encargando de lavar la imagen del país y aumentar la seguridad. Estoy convencido que estos dos eventos van a ser recordados como de los mejores de la historia. Ya están con las obras, y la villa olímpica tendrá playa privada para los deportistas. Ojalá pueda estar entre el público en los Juegos Olímpicos del 2016.


Hoy he intentado subir al Cristo, una de las maravillas del planeta del mundo moderno, pero estaba tan nublado que no se veía, así que me he dado la vuelta y lo intentaré mañana de nuevo.

Saludos desde Río de Janeiro, fascinado. Otro temita para terminar NAO QUERO DINHEIRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario