Transporte: llegada en autobús desde Tallin a las 19.00, tras 4 horas de bus. Precio del billete 14 euros. Viaje cómodo con vistas a las tierras estonias y lituanas, llanas y verdes.
Alojamiento: primera experiencia con el couchsurfing (muy interesante para viajeros abiertos a conocer, si tenéis interés consultad en su página web). Nosotros nos pusimos en contacto con Zelma y su novio Sigmund, los cuales nos acogieron gratuitamente durante 3 noches, en un bonito y acogedor apartamento del centro de Riga. Pareja muy simpática, vamos que triunfamos con el couchsurfing J
Lugares visitados: Recorrimos todo el casco antiguo de Riga, destacando la casa de los gatos, de los cabezas negras, su catedral, la plaza del ayuntamiento, en fin, todo el recorrido turístico de monumentos e iglesias, más sus calles que como en todas estas ciudades es un auténtico placer perderse en ellas. Nos acercamos a ver el río Gaudava, enorme. Y como visita fuera de la ciudad, fuimos a Jurmala, bonita playa a 45 min de Riga en tren, con un gran número de balnearios de finales de 1800, que los construyeron con la idea de recuperar soldados de las guerras. Después donde veraneaban la gente rica de Rusia. Todavía hoy tiene una gran influencia Rusa con el festival que se celebra en julio de canto y danza.
Clima: entre 22 y 28 grados. Algún chubasco localizado.
Moneda: Lat
Vida al día: 30 euros
Letonios/as: Ellos, altos muy altos y fuertes, nos hemos sentido bajitos, les cuesta socializarse, son tímidos al principio, pero si les inspiras confianza se sueltan. Ellas, mujer muy exuberante , llena de curvas, altas, elegantes, decididas...la calle es su pasarela y transmiten esto con soltura.
SENSACIONES:
Poder charlas sobre los cambios políticos, sus consecuencias y perspectivas, me hace reflexionar sobre los problemas de territorio de mi entorno. Me da la impresión que este tipo de problemas son comunes a la mayoría de territorios. Esta misma sensación ya la tuve en Eslovenia...Es enriquecedor, recibir la perspectiva de los que lo han vivido en sus propias carnes, escuchar historias sobre, Rusia, la apertura, la república, independencia....
Esto despierta en mi un interés especial, por entender como esta organizado el mundo, y refleja lo importante que es la historia para entender el presente, y saber hacia donde nos dirigimos...debo leer más cosas sobre la historia del mundo.
Conocer a Zelma y a Sigmund, ha abierto una de las puertas de viajar, conocer gente nueva, saber escuchar, relacionarse...
En Riga hemos comido bastante bien, un lugar llamado Lido, cerca de un parque en la calle Barona, nos ha puesto de forma económica todos los manjares de la comida Letona, no os lo perdáis.
Durante la visita a Jurmala, alquilamos una bici y fue un placer recorrer sus calles y la playa. No llevar bañador no impidió darnos un bañito en el Báltico, que sorprendente estaba más caliente y dulce de lo pensado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario