lunes, 21 de noviembre de 2011

ALOHA HAWAII


 Hoy parece que en mi país, esta todo un poco revolucionado. Cambio de color, cambio de presidente, algunos están contentos, otros no…. hace unos días, hablaba con Fernando, mi compañero primero, y después amigo aquí en el North Shore, sobre el concepto de nación, que yo intentaba defender con pobres argumentos, y él con tan solo 22 años, me gano la partida en el dialogo, sobre este concepto, defendiendo el no entendimiento de la nación, y la confianza mucho mayor en las personas, más allá de su nacionalidad… y qué razón tiene.

                Mi amigo, se acaba de marchar, tras una breve despedida, más parecida a un hasta luego. Nos volveremos a ver en otro lugar. Cuando se ha marchado, ha sido todo muy rápido. Un abrazo, un “buena suerte”…y mientras salía del hostel, montado con un malagueño que apareció ayer por aquí, yo ya entablaba conversación con un alemán, sobre viajes, filosofía y surf.

                Por un momento me he sentido muy frio, no he prestado mucha atención a la despedida, como si no lo fuera. Pero cuando he llegado a nuestra habitación, he notado mucho mayor espacio en ella, un gran vacío, el que ha dejado mi compañero.

                Hemos hablado mucho estos días, de muchas cosas, de temas totalmente distintos, siempre con matices argentinos y españoles. Hemos bebido mate. Cuanto me ha enseñado este chico, y en este ambiente tan receptivo y relajado como es el north shore de Hawaii.

                Su viaje continúa, primero hacia San Francisco y después a Colombia, Perú….yo  seguiré alguno de sus pasos unos meses más tarde.

                Mi tiempo aquí se agota, mañana regreso a Las vegas, y durante unos días disfrutaré de la compañía de Toni, viajando en los próximos días,  a algún lugar cercano, a Nevada o California. No se lo que tiene preparado Toni, algo bueno seguro…

                Y en Diciembre camino, a México, donde tengo algunos contactos y me esperan personas a las que quiero mucho y conozco desde hace tiempo. Así que las navidades están aseguradas con el calor correspondiente, y no me refiero al clima.

                Estos días atrás he recabado mucha información sobre países por los que me gustaría atravesar. Es lo bueno de viajar barato y dormir en lugares de mochileros. Aquí todos vamos o venimos, y el planeta parece mucho más pequeño de lo que es, cuando queda unido por los comentarios, emociones y sensaciones, de las personas que lo recorremos. México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá o Argentina, ya están en mi libreta de viaje, con nombres de lugares concretos, de hostels y personas. Cuando alguien te cuenta algo sobre un lugar, en el que ha estado y tu quieres visitar, provoca una química especial. Quiero seguir viajando….

                Así que Hawaii ya se acaba, y me siento melancólico, porque han sido unos días realmente formidables para mi, aunque haya sido el peor noviembre  de olas de los últimos diez años. Me llevo muchas cosas de aquí, y también me he sentido muy bien conmigo mismo. He tenido muchos momentos de una gran calma y paz interior, para mí eso es impagable….

                En estas islas el tiempo discurre al ritmo real del tiempo, no hay días ni largos ni cortos, todo va al ritmo que debe ir. El tiempo ni se malgasta ni se aprovecha, simplemente se vive…

FOTOS: https://picasaweb.google.com/107919611034402534086/NORTHSHOREHAWAII?authkey=Gv1sRgCK7c9ueiq6bMLg#

2 comentarios:

  1. QUE BUEN RELATO Y FORMIDABLE EXPERIENCIA EN HAWAI! ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Grandes días Walter,muy buenos!!!
    Me alegro que te guste, y estas líneas se lean en Argentina, mi pueblo hermano!!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar