domingo, 13 de noviembre de 2011

NORTH SHORE: PURA VIDA


Después de Kauai, regresé a Oahu de nuevo. Cinco días en Waikiki, sin mucho que hacer y un poco aburrido. Conociendo a algunas personas, como Guido de Alemania o Ai de Japón.
Uno de los días me levanté a las 5.15, para caminar hora y media hasta la cumbre del volcán Diamond Head en Waikiki, desde donde vimos amanecer Guido, el alemán y yo, y pudimos contemplar Honolulu desde lo alto, por supuesto coronada por el arcoíris.
Una de las razones de estar en Waikiki, sin mucho que hacer, fue porque durante un par de días iba a recibir la visita de Tanit, amiga y compañera del equipo de natación, y Juan, su marido, un tío bien majo!
Así que durante dos días estuve muy bien acompañado, con aires mañicos, y hablando de Zaragoza y de un montón de cosas más. Desde aquí, gracias por la visita, me encanto veros.
Tras la visita, el pasado jueves, cogí el autobús 52, y me subí al norte de la isla, el North Shore, una de las mejores zonas para ver y practicar surf del planeta.
Llegué al hostel, que me había recomendado mi gran amigo Sergio, el había estado aquí hace tan solo dos semanas, así que tenía toda la información necesaria del sitio. Y también donde comer o comprar comida, donde alquilar tabla y en que playas surfear, y como desplazarme por aquí. Así que en cuanto llegué, me ubiqué enseguida, porque solo tuve que poner cara a todas las observaciones de Sergio..gracias hermano!!
El hostel está situado en la carretera que recorre el norte de la isla. Son unas cabañas, con tres habitaciones, una cocina y dos baños. Es bastante natural este sitio, arboles con flores, plantas tropicales, y alguna que otras gallina por el jardín.
Al otro lado de la carretera el mar, El super a 3 min, y algunas de las mejores playas para surfear del mundo, como Pipeline a 10 min en bici…si, es mi medio de transporte. Una bici más viaje que yo, cruiser, es decir, hay que frenar con los pedales, me lleva y me trae de playa en playa con mi tabla debajo del brazo, un préstamo de una chica de NY.
Así que aquí estoy en mi salsa. Me levanto sobre las 9, me preparo un buen desayuno y después surfeo hasta la hora de comer. Me cocino una pasta o arroz, descanso un ratito, y a surfear de nuevo hasta que se pone el sol. Esto es, PURA VIDA!!
En mi cabaña hay un chico argentino que se llama Fernando, que me ayuda un montón con el surf, me dice donde ir y me da consejillos para mejorar mi nivel. Es un buen tío, 23 años, estudiante de derecho, pero descansa durante este semestre de estudios, y junto con las vacaciones a podido juntar 8 meses para viajar, surfear y trabajar.
Hoy he surfeado en un pico que se llama Pupukea. Aquí las olas son serias y hay que andarse con cuidado. El mar viene con mucha, mucha fuerza y hay que estar muy atento, porque de normal, las olas son de metro y medio, que para mi nivel ya es suficiente, pero de repente vienes series de dos metros o más, y cuando estás tumbado en la tabla son como montañas de agua que vienen sobre ti y arrasan con todo. Me he comido un par de revolcones, pero estoy satisfecho con las olas que he pillado.
Antes de meterme por la mañana me he pegado casi una hora, mirando a los pros, es una gozada verlos. Y mientras me decidía a meterme, porque me ha costado decidirme, por donde…, cuidado con la corriente y las rocas…la verdad es que estoy contento y satisfecho, solo meterse en esas olas ya tiene mérito
También he visto en el agua y cuando salía de surfear, a Alana Blanchard, uno de los iconos actual del surf femenino, y un sex symbol, vamos que está bastante buena. Antes de venir aquí, pensaba, me gustaría verla, y mira hoy la he tenido a un par de metros, como está la tía, y como no paraba de mirarla, ella me miraba como diciendo, y este quien será…
Entre unas cosas y otras, la verdad es que aquí estoy genial, disfrutando de Hawaii en estado puro… y acordándome poco de Zaragoza, donde imagino que el cierzo estará haciendo estragos. Así que estoy aprovechando amigos, para cuando vuelva a la rutina.
Son las 8.15 de la noche, todo está en calma, tenemos 22 grados y os escribo descalzo y sin camiseta…una vez más, me siento muy afortunado por tomar esta elección de vida, durante este año...hoy llevo dos meses viajando...
Os envío mucha fuerza y un abrazo súper fuerte desde la isla….
FOTOS: https://picasaweb.google.com/107919611034402534086/WAIKIKI?authkey=Gv1sRgCPOb6J-JkPatJg#

1 comentario:

  1. Sigo teniendo mucha envidia....
    Te estás dejando bigote????
    Cuidado con los tiburones!!!!!
    Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar