miércoles, 28 de diciembre de 2011

TUCSON: ARIZONA

Llevo ya 4 semanas de retraso con el blog, porque en Arizona estuve del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre, y ya llevo 22 días en México, concretamente escribo estas líneas desde Puerto Vallarta. Tengo ganas de escribir todos los días, pero no sé por qué no lo hago. Están siendo días de mucho movimiento en este país, de ver muchas cosas y conocer mucha gente…de estar muy a gusto, quizás sea por eso que no escribo, quizás sean excusas…

La semana en Arizona fue más bien tranquila. Mis anfitriones: Mónica, que me alojó en su bonita casa, Jesús, el mejor Sushi Chef que he conocido, y Eva, siempre amable. Conocí algunos lugares de la zona.

Tombstone: Diligencias, vaqueros, cantinas, cementerios, duelos… un auténtico pueblo del Far West, que hizo trasladar mi imaginación a la vida de que se podría llevar hace más de 100 en años en el lejano oeste. Fue muy divertido: FOTOS TOMBSTONE


Lemmon mountain: no podía creer que a tan solo 30 min de Tucson, una zona árida, rodeada de desierto, pudiera haber estaciones de esquí. Cuando llegamos y vimos la nevada que estaba cayendo, no lo podía creer. Nos tuvimos que dar la vuelta a mitad de camino, porque el coche que llevábamos empezaba a patinar. La conducción de Mónica hizo muy emocionante la excursión. Fue mi dosis invernal,suficiente! FOTOS LEMMON MT


Tucson: Es una pequeña ciudad de Arizona, pero vista desde las alturas es enorme en dimensión. El paisaje que la rodea me llamo mucho la atención. Los saguaros, son los típicos cactus, que asociaba con el desierto, con 2,3 o más brazos, y enormes. Ver atardecer con este paisaje de fondo, fue muy muy bonito, realmente espectacular, y así que venía de Hawaii, la meca del surf y los atardeceres. Como no hice de embajador de la tortilla de patata para mis anfitriones, y me consta que la receta la está poniendo en práctica Jesús…muchas gracias!!!FOTOS TUCSON


Dessert Museum Tucson: Recomendado y acompañado por Mónica, era visita obligada este museo, donde podías contemplar la flora y fauna del lugar. Algo más de dos horas nos llevo recorrerlo y disfrutar de aquellos animalillos en cautividad. También recibimos las explicaciones de algún voluntario de más de 70 años, al frecuente en muchos lugares de este tipo en Usa, las personas mayores jubiladas, prestan un servicio voluntario en muchos lugares públicos, lo que cuando menos me resulta llamativo.FOTOS DESSERT MUSEUM TUCSON



De Tucson a Las vegas. Me quedaban tan solo 2 días en Estados Unidos antes de viajar a México.

Espero que no sea mucho lío seguir el viaje, escribiendo desde México y hablando de Arizona. Tengo que ponerme al día, porque estos días están pasando algo rápidos. Voy a intentar escribir todo lo que pueda hoy…

2 comentarios:

  1. Mañana último día del 2011. Un año más en nuestras vidas. Es el momento de hacer balance y propósitos nuevos para el 2012; seguro que nos trae nuevas sensaciones. En casa nos juntamos unos cuantos para despedir y dar la bienvenida... es una de esas veces que pasas de la despedida a la bienvenida muy muy rápidamente. Supongo que en tu viaje te ocurrirá eso muchas veces.
    Mañana brindaremos por ti en nuestra mesa para desearte un feliz 2012.
    ¡¡ FELIZ AÑO A TODOS LOS SEGUIDORES DEL BLOG !!.
    ¡¡ FELIZ AÑO AMIGO !!.
    JORGE

    ResponderEliminar
  2. Como ya sabes recibí el año de una forma diferente...La verdad es que despedidas y bienvenidas en estos últimos 4 meses he tenido unas cuantas, y ahora el concepto de despedida ha cambiado. Ya no es algo tan triste, me resulta algo familiar,parte de la vida, y sobre todo veo la parte positiva de la despedida, y es que para decir adios primero hay que decir hola, y eso es un gran motivo de celebración.
    Así que el 2012 llegó sin mirar atrás, y sin propositos,simplemente vivir como me toque en cada momento.
    Mi único deseo es que los niños que están y que vienen,crezcan sanos y felices.Para todos los demás lo mismo!
    Un fuerte Abrazo, y me sumo a la felicitación de todos los seguidores del blog.Feliz 2012!!

    ResponderEliminar