jueves, 2 de febrero de 2012

DESDE LOBITOS (Perú)


Gran amigo Sergio!

Que bueno este mail que me escribes, en un momento de necesidad mental.

Aquí son las 12.19pm,escribo desde Lobitos(Perú), desde una terracita de madera, construida con cañas y madera, estoy a la sombra, no hace mucho calor, pero al sol no se puede estar.

Llevo dos días aquí, y parece que lleve un mes, el primer día me queme la espalda y los pies, me fui descalzo a surfear, y ahora llevo ampollas en los pies y me duele la cara y la espalda. No hace mucho calor solo 30 grados, pero el sol es abrasador estoy muy cerca del ecuador, y el sol pega de lleno.

El paisaje es desolador, 4 casas, calles de tierra por las que solo se ven perros, algunos tuc tuc, y niños jugando a la sombra...y un poco mas allá desierto, y pozos de petróleo, con su sonido característico...no hay vegetación, no hay nada...

La playa con una de las mejores olas del mundo la tengo a 10 min caminando. Es difícil surfear aquí, es una ola muy rápida, y todavía no está funcionando bien y tubera...solo izquierda. El primer día no pille ni una ola, la gente tiene nivel y hay que colocarse justo en el break, sino no pillas. Cuando te metes al agua hay que meterse arrastrando los pies, hay mantas rallas y pican con su cola, dicen que es muy muy doloroso, así que cuando hay un palmo de agua yo ya nado con la tabla.

Todavia me estoy ubicando, no he empezado con los niños, aquí las cosas van lentas, no hay recursos, todo va muy despacio, no se cuando empezare las clases de natación. También me han dicho de enseñar a los socorristas cuestiones de salvamento, el domingo se ahogo una persona, los socorristas no tiene formación...

La vida en la casa esta bien, comparto habitación con un chico alemán, y aquí vive una pareja de suiza y dos holandeses. Cocinamos nuestro propio pan todas las mañanas, y no hay carne, solo vegetales, huevos, yogurt, cereales. El agua no es potable, incluso me han recomendado lavarme los dientes con agua de botella y ducharme con la boca cerrada. Muchas cucarachas en la cocina. Pero es lo básico y suficiente, me adaptare.

Hay que tener mucho cuidado con el sol, con las corrientes, mosquitos, pulgas y con los perros, cuando van en grupo atacan. No tengo miedo, estoy vacunado contra la rabia. No hay robos, es un lugar seguro. Unos 1300 habitantes y 150 vigilantes subvencionados por las compañías petroleras, hay tantos pozos como niños o perros.

Llevo muchos días de viaje, de incertidumbre, de conocer gente, de cambios, de contrastes, de inseguridad, de pensar...y aunque estamos de acuerdo que hay que vivir el presente, una parte de mi me hace pensar en el futuro. Donde viajar, cuando volver??La vida es eso decidir..como tu dices no es viajar es vivir.

No se lo que ha cambiado en mi, ni lo que va a cambiar, cuando me vaya, te haré caso y reflexionaré. Pero como cuando convives con un niño, es difícil valorar cuanto ha crecido a corto plazo, eso lo ves con el tiempo. Normalmente las personas que no ven al niño día a día si que ven con claridad lo que ha crecido.

Y poco más camarada, estas en lo cierto. Cada uno seguiremos luchando con lo nuestro y con nosotros mismos, con los fríos polares o el calor desértico, con la soledad  o la compañía, aquí o allá, siempre con buena actitud, viviendo el tesoro que tenemos, LA VIDA!

Sergio, no creo que te importe, pero el mail que te escribo lo voy a poner en el blog. Quizás es algo íntimo, es algo entre tu y yo, pero es parte de lo que quiero reflejar, así que con tu permiso....siempre gracias.

Un fuerte abrazo compañero.
Joju.

No hay comentarios:

Publicar un comentario