domingo, 26 de febrero de 2012

…MUCHAS GRACIAS AMIGO…22 de febrero,SÍ, un año más.


Cada vez tengo la sensación más poderosa y fuerte de que cuanto más lejos estás de todo, te encuentras más cerca de ti mismo, y precisamente eso, es una de las cosas que me ha ofrecido Lobitos, y tiene mucho valor para mí.

Si un año más, y me parece increíble lo rápido que va  este tren en el parque temático de mi vida. Pero estoy contento, porque sí, es lo que tiene que ser, y porque los decorados de este gran parque de atracciones en el que estoy aprendiendo a vivir, cada vez tiene decorados de más rincones del mundo, y las personas que juegan y se divierten en él, al gran juego de la vida, forman parte de él, y me aportan grandes cosas, me dan nuevas ideas, se divierten conmigo, y en definitiva, me hacen sentir más feliz. A veces logró que las personas que me rodean también se sientan un poco más felices.

 Lo bueno de este parque temático de la vida, la vida de Joju, es que la entrada es gratis. Bueno con una enorme sonrisa en la taquilla, puedes entrar las veces que quieras….Este parque temático se mantiene con ilusión, con ganas de vivir la vida, con todos sus momentos, superando los malos y disfrutando los buenos, pensando en el presente, y manteniendo una actitud constante y positiva.

Mi cumpleaños fue un día más. A alguien le comentaba hace poco que mi rutina de este año es vivir una vida distinta. Eso dificulta tener días “especiales”, porque consideró que mi vida últimamente está siendo especial a diario. La sencillez del día con varias humildes pinceladas de color, me gusto tanto que hizo sentirme contento y orgulloso de pasarlo en Lobitos.

Me levante un poco melancólico, pero hacia mediodía llegaron las múltiples felicitaciones vía España, las cuales agradezco muchísimo. Un par de vídeos de mi familia, liderados por mis sobrinos Diego y Julián, me hicieron llorar de emoción. Y la llamada de mis padres, siempre ahí, siempre atentos y apoyando en todo…. Han sido las 6 únicas personas con las que he podido hablar, mi familia. El resto muestras de cariño con forma de mensajes y la breve aparición de María y Anacris por Skype.

Después comida y clase de surf a los chicos de New York que han venido a realizar actividades con los niños de Perú y pavimentar con cemento el suelo de alguna casa. Aquí hay múltiples formas de colaborar….
Durante la clase de surf, vino el primer regalo. La oportunidad de tener a una niña  de 13 años, que estudia en NY, pero es de Senegal, que por primera vez se metía en el mar, y por supuesto no sabía nadar y tenía mucho miedo, y ver su sonrisa y sus gritos de “I love it”, refiriéndose a las olas una vez perdido algo de miedo pasados 30 minutos de juego con la tabla y las olas, me hizo sentir tan bien.

Seguidamente a esta situación un chico peruano, me gritó desde el agua. Algo pasaba, me lancé rápido al agua, se mareaba y necesitaba ayuda para salir. Un golpe con la tabla en la cabeza casi le hizo perder el conocimiento. Poder ayudar, cuando una vida está en peligro y que todo salga bien, fue el segundo gran regalo de cumpleaños.

Durante el atardecer, me metí a surfear, y una ola, una simple, que me llevó de una punta a otra sobre mi tabla, girando, subiendo, bajando, volviendo a girar y a subir y a bajar, frenando y acelerando, mientras la luz del sol se despedía al atardecer, ponía la guinda a una tarde de playa, y mi sonrisa volvía a aparecer. Volvía a ser feliz.

Por último me cantaron el cumpleaños feliz en inglés, jugué con los niños y niñas peruanos, que en cuanto te descuidas te dan pequeños abrazos, que se convierten en regalazos. Y disfrute viendo la interacción de los grupos de voluntarios de NY, Canadá y otros lugares, jugando con los lobitos de lobitos, esos niños de caras morenas, y ojos y pelo negros. No se puede pedir más…

Por otro lado, las cosas que me cuentas sobre tu paternidad, son realmente increíbles, me emocionas…tienes que conservar ese brillo en tus ojos, que veo a través de las líneas que me escribes, porque quiero emocionarme contigo y tu hijo en brazos. Tienes razón amigo mío eso sí que es PURA VIDA, no hay nada que tenga más valor. Esa magia de la que hablas la crean las personas, en este caso vosotros. Los seres humanos somos más poderosos de lo que nunca jamás podamos llegar a imaginar, es espectacular.
Sé que seguirás con ese brillo, y ya falta menos para ese momento, y tengo muchas ganas. Me llena de orgullo que compartas conmigo estas sensaciones, opiniones y sentimientos.

En cuanto al viaje. Estás 4 semanas comenzaron de una forma inesperada. Poca actividad social en esta comunidad necesitada, que ha ido cambiando en estos últimos 10 días, donde efectivamente tenía que pasar un mes de mi vida, y aprender muchas cosas, hablar de la vida en otra dimensión, y mirar a los ojos de muchos niños, que sonríen y abrazan, aunque el techo de sus casas no sea como el nuestro. Estoy contento aquí. Lobitos me ha dado mucha energía, me hace sentirme feliz, y quizás vuelva algún día, pero ahora es momento de seguir adelante.

Tengo ganas de de seguir viajando de nuevo, pero algo ha cambiado. Ahora quiero hacerlo más despacio, y mi vuelta por el mundo, está tomando todavía más sentido. Dar una vuelta, es como salir a dar un paseo, muchas veces sin saber muy bien a dónde vas, simplemente por el placer de moverte, con la incertidumbre de no saber en qué esquina de tu ciudad vas a girar, o si cruzarás un parque, o con quien te encontrarás.
Eso es exactamente lo que quiero hacer ahora, sin pensar mucho más. Estoy dando un paseo, una vueltecica por el planeta Tierra, viajar relajado, conocer nuevos lugares que todavía no se cuales son y nuevas personas, y en cuanto pueda, estar cerca del mar y las olas, donde me siento de una manera especial.

El lunes me voy a Lima, voy dirección Machupichu. Del mar a las montañas, porque no??...y después Bolivia y Argentina, con calma y disfrutando de las personas, los lugares y de mi en estado puro, que cada vez me gusta más. Después ya veremos, las opciones son infinitas….

Y bueno amigo Jorge como te gusta tanto este medio de comunicación y quieres que siga escribiendo y compartiendo, aquí tienes la respuesta a tu mail, que te repito, me ha encantado.

En cuanto a Skype, mañana domingo no sé si voy a poder, y el lunes me muevo a Lima y son 16 horas de viaje en bus, así que llegaré el martes y todavía no sé dónde voy a dormir y si tendrá internet el lugar, pero vamos, que sí que en los próximos días te aviso y nos vemos las caras, que hay ganicas.

Un fuerte abrazo para ti y para Pilar, y para Diego que viene en camino.

1 comentario: