miércoles, 14 de marzo de 2012

DE LOBITOS A LIMA, LA GRAN CAPITAL.


Finales de Febrero, de vuelta a la “civilización” , Lima, la capital de Perú me recibía tras 18 horas de bus desde Talara, recorrido en la media de desplazamientos rozando las 20 horas, esta vez con Cruz del Sur, una compañía de autobuses de primera, con asientos super cómodos, casi cama, te dan cena, desayuno, internet y buen servicio, calidad  precio. Así que si viajaís por esta zona de América, Cruz del Sur, un buen transporte, asegurado.

    Lima es una ciudad de casi 9 millones de habitantes, que la convierten en una gran ciudad, con sus peligros y caos de tráfico particular. Algunos robos, vividos muy cerca. Esto me contaba Sam, que dos horas después de mi paso por la terminal de autobuses. y le robaban la mochila de forma muy hábil, con su pasaporte, dinero, cámara, fotos…puede pasar, todavía no ha llegado ese momento para mi.

    Pero Lima, también tiene una zona llamada Miraflores, de nivel Europeo. Un barrio tranquilo, con edificios muy modernos, y personas que trabajan en oficinas, y visten traje. Por donde puedes pasear relajadamente o acercarte a las playas y sus miradores con buenas vistas.

    El hostel Pariwana, de ambiente internacional, situado en la plaza del óvalo, es un oasis viajero, en plena urbe, que se convierte en la segunda recomendación de este post. Habitaciones de 8, con lockers y enchufes dentro de ellos, desayuno incluido, y una terraza con buena vibra por 30 soles, no se puede pedir mucho más. En esta terraza mi último día puede ver la escena que refleja una de las fotos. Tres personas de diferentes edades, tocando la guitarra, el violín o la flauta, canciones de ayer y de hoy, unidas por la música por personas de hoy. Quizás cuando sea mayor y tenga el pelo blanco pueda seguir viajando, tocar un instrumento, y seguir conectando con gente joven, a través de la música o una buena conversación. Un gran momento, contemplar esta escena, me hizo seguir soñando....mientras vivo un sueño.
                           

    Con toda la energía de Lobitos, y estar rodeado de muchas personas, que viajan como tú, te vuelves a sentir muy afortunado. Gente de Suecia, de Chile, de Argentina, de Estados Unidos…volver a conversar de viajes, de vidas, en inglés o en español, no importa la lengua, todos nos entendemos, y compartimos unos minutos, horas o días de nuestras vidas. Seguimos creciendo.

    Cena sencilla entre brasileñas , un Argentino y un español. Las brasileñas son así?? Nunca había conocido a ninguna, me gusta ese acento, me gusta esa mirada, tan pura…la cena es más sabrosa, cuando ríes con personas e intercambias, pequeñas cosas, todo sin importancia. Quizás deba visitar Brasil. Quizás deba visitar Argentina. Un mail o un hasta pronto en una servilleta de un bar, se convierte en un tesoro (Gracias Luiza). Y un asado en Argentina, o recordar momentos en el Help (Gracias Ignacio)!.... Qué grande es viajar.
                                  
    No muchas cosas que contar de Lima, días de tránsito, días de vuelta al camino, dirección a Cuzco y MachuPichu. Días de lectura de Un mundo feliz, el tercer libro de este viaje, y de comprar El juego del Angel, ya en mi mochila, esperando ser devorado.

    Os dejo las fotos de Lima AQUÍ.

    Saludos desde Arequipa.

4 comentarios:

  1. ....ASFALTO, GASOLINA Y CIVILIZACIÓN SUDAMERICANA...

    Algo parecido a lo que vemos todos los días en este otro lado del mundo. Aunque siempre podemos pelear con todo esto desde el sillín de nuestra bicicleta. A esa altura y velocidad la ciudad se ve y se vive de otra manera. Te voy a pasar con alguien que conoces y al que también le gusta eso de la bici... un abrazo fuerte. Jorge.

    ...9 MILLONES DE HABITANTES, y yo me quejo de los casi 4 millones que hay en Madrid, de la contaminación que generamos y el lío que supone el tráfico y los atascos. Si es que cambiar Teruel y después Huesca por Madrid, es como cambiar Lobitos por Lima. Pero siempre hay cosas buenas y no tan buenas en ambos espacios. Lo bueno es conocerlos, valorarlos y disfrutarlos al máximo, así uno puede elegir dónde estar.

    Sigue soñando amigo Joju, en éste, tu sueño y que al leerte consigues que también sea nuestro. Sigue conociendo lugares, gentes y momentos inolvidables, momentos que solo vivirás una vez, pero que harán de tu sueño una realidad.

    Un fuerte abrazo de tu buen amigo Antuan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo soñando amigos...sueño que quiero viajar, sueño que quiero conocer, sueño que quiero reflexionar sobre la vida en sus distintas formas,sueño que tengo miles de pequeñas grandes cosas por hacer todavia, sueño que tengo grandes amigos que tengo ganas de volver a ver,sueño, sueño, sueño...pero despierto y veo que que lo que sueño es mi vida :)

      Eliminar
  2. Hola Joju,por fin encuentro el momento para registrarme y dedicarte unas palabras. Que sepas que voy siguiendo tu viaje y tus experiencias!!Me parece una experiencia tremenda y superenriquecedora, sigue disfrutándola a tope.

    Un fuerte abrazo desde Calatorao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Manolo!!!Me alegro que encuentres momentos para trasladarte a América a través del Blog...Sigo disfrutando y a veces por la pampa Argentina suena el nombre de Calatorao 2012 en mi cabeza ;)
      Un fuerte abrazo

      Eliminar