Para los que os guste viajar, no tengáis mucho presupuesto y os de cosa viajar solos. Aquí os dejo un enlace de una página sobre el Couchsurfing. Una forma distinta de viajar, y que estoy poniendo en práctica desde este verano, pero que sobre todo aquí en México funciona estupendamente.
https://www.couchsurfing.org/logout
Couch, significa sofá, y surfing, ya sabeís, surfeando. Literalmente significa surfear sofás. La cuestión es que te registras en esa página web y ofreces en tu casa un lugar para dormir a otros viajeros, o simplemente quedar con ellos para enseñarles tu ciudad o tomar un café y hablar. Estar registrado no te compromete a nada, es decir, si tu quieres alojar a alguien alojas y si no, no. No es obligatorio. Es gratuito, bueno hay una donación de 20 dólares que es voluntaria, que claro en cuanto duermes 1 o 2 noche en algún lugar, esa pequeña inversión la recuperas.
El sistema es muy fiable, porque todo el mundo tiene un perfil y puedes hacer comentarios de los lugares que visitas o de las personas que te visitan, así que además de la organización todos nos controlamos entre todos por si hay algún fraude.
Ventajas:
1.- Te hospedas en casa de alguien que conoce el lugar que vas a visitar.
2.- Muchos son viajeros, así que saben como te sientes cuando viajas y que necesitas.
3.- Si la persona que te aloja dispone de tiempo, te muestra su ciudad y te explica un montón de cosas.
4.- Normalmente son personas solidarias y de una gran hospitalidad. Te van a buscar a la estación, te invitan a cenar, desayunar…
5.- Tienen ganas de conocer tu país, así que prepárate para hablar de tu país.
6.- Es totalmente gratuito.
Hasta ahora he visitado 5 ciudades con este sistema. Todas las experiencias súper positivas. Cuando llegué a España y ya no tenga presupuesto para viajar, acogeré a muchos viajeros, para que me cuenten cosas y me hagan participe de sus viajes.
grande joju! yo llevaba time pensando en esto... cuando vuelvas me contaras detenidamente.
ResponderEliminarEso esta hecho!Es genial viajar así. Registrate y lo vas mirando.
ResponderEliminar