Vamos con el Inca Jungle.
De las múltiples formas que existen para llegar desde Cuzco a Machu Picchu (camino Inca, en tren, en bus y caminando, en un día, en dos…), decidí contratar una excursión de 4 días en grupo, más o menos unas 12 o 14 personas de varias nacionalidades, lo que me iba a permitir, además de disfrutar con el animado y variado trayecto, conocer y convivir con otras personas.
El primer día, como a las 8 am reunión del grupo, instrucciones previas y toma de contacto con el grupo. Cargar bicicletas en la furgo y tras un trayecto de más de una hora, bajamo en un parking a 4100 metros de altura, nos colocamos las protecciones, casco, guantes, probamos la bici, y descenso de más de 3 horas por una carretera serpenteante con paisajes montañosos, decorados con caballos, lagos, vegetación y cascadas de agua. Era la primera aventura de este camino, pero no la última. Comida, descansar, primeros amigos: dos chilenos, dos argentinas, un danés, un francés, tres belgas, dos chicas de Usa, una pareja de Suecia y un español, todos con ganas de pasarlo bien, dirigidos por Samuel el jefe de los Pumas, de la family por cuatro días.
Segundo día 6 am, arriba. Madrugón para recorrer por casi 9 horas caminos a través de la selva, plataneros, plantaciones de coca y café, atravesar ríos, caminar por dónde los incas lo hacían hace más de 500 años, compartir experiencias e información de viaje, hablar sobre la vida, y disfrutar de un entorno espectacular.
Con las piernas destrozadas, de subir y bajar, a más de 3500 metros de altura, gran recompensa en los baños termales de Santa Teresa. Cena y fiesta latina, aunque cansados, los pumas siempre pueden dar un poco más.
VIDEO DE JOJU HACIENDO CANOPI:
Después tres horas más de una tranquila caminata con mucho encanto, por las vías del tren en honor a Hiram Bingham, “descubridor” de Machu Picchu, llegada a Aguascalientes, el pueblo que se encuentra en la base de Machu Picchu, bañado por el río Vilcanota y rodeado de paredes verdes de más de 400 metros. Este pueblo ha desarrollado un complejo turístico de hoteles y servicios de nivel, para poder afrontar la visita a Machu Picchu de manera excelente.
Hasta aquí llegaba el Inca Jungle. Para el cuarto y último día nos quedaba la guinda, y menuda guinda! el ascenso y visita a la ciudad perdida de los Incas.
Fotos del camino Inca AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario