viernes, 30 de septiembre de 2011

RAINBOW LIBRARY... MI NUEVO CENTRO DE OPERACIONES

Os escribo desde Rainbow Library mi nuevo centro de operaciones en Las Vegas. Aquí vengo todos los días en la bici que me han prestado. Tardo unos 20 minutos desde la casa de Toni y es todo el rato bajada,no quiero ni pensar lo que me va a costar subir ahora, son las 14.15 y estamos a 31 grados (hoy no hace mucho calor, ayer llegamos a 37.

Tengo un montón de cosas que contar, pero hoy no me va a dar tiempo, he estado como 3 horas en la biblio y entre correos y cuentas, se me ha pasado el tiempo.

Disculpad que no haya escrito desde Miami, pero entre que la conexión en el hostel era malísima y que he pasado todo el tiempo en la playa, de fiesta o con gente, y que me daba pereza, lo he ido dejando pasar, pero deciros que han sido unos grandes días, sobre todo porque he conocido a mucha gente, muy buena gente y me he sentido super a gusto.

No tengo tiempo, porque hoy es el cumple de Toni y le quiero hacer una tortilla de patata y ponerle unas velas en ella, y el sale en un rato del cole y yo no tengo ni idea cuanto me va a costar volver a casa en la bici (se me van a poner unas buenas patas).

Os escribo pronto, estoy muy bien y deseo que todos vosotros esteis igual o mejor que yo...ademas hoy es SAN VIERNES!!!!!

Besos y abrazos.

martes, 20 de septiembre de 2011

WASHINGTON DC

Quedó atrás NY, satisfecho con las visitas realizadas y con los sensaciones transmitidas por la gran manzana. Esta ciudad no deja indiferente, es una jungla urbana,literal.

Tras dirigirme a Chinatown, y encontrar fácilmente la calle de dónde salían los autobuses dirección DC, compre algo de comida en los chinos. Arroz, pollo, platanos y agua.Nutritivo y barato. El autobus salió puntual y tuve un trayecto sin problemas, cómodo y relajado. Me entretuve en cortar y pegar fotos para mi diario de viaje, organizarlo...me gusta como está quedando.

En 5 horas, estaba en la capital.Llegada a Chinatown de Washington DC, y desde los primeros segundos ya te das cuenta que esta ciudad no tiene nada que ver con NY. Aquí todo sigue un orden lógico, las calles, la circulación, los edificios, las personas, la limpieza, todo en su sitio. Es la capital presidencial, no puede ser de otra forma.


El hostel, el más grande que he estado jamás, 8 plantas, una cocina y un comedor para 50 personas o más. En el hall, tenemos internet y los sofás (este ha sido el salón de mi casa estos últimos 5 días). Aquí nos hemos llegado a juntar 30 personas o más, y me sigue impresionando, que todo el mundo conviva en armonía,respetando silencios, espacios, orden...he estado bastante cómodo, me voy acostumbrando a cambiar de casa cada semana y tener gente alrededor descocida.

Al final de la semana pasada, me empecé a sentir solo, quizás porque la tendencia que tenemos es durante la semana llevar nuestra rutina de trabajo y los fines de semana, buscar momentos más sociales. En mi caso, siempre ando quedando con amigos y haciendo un montón de cosas en mi tiempo libre. Aquí todo es tiempo libre, veo muchas cosas, pero no conozco a nadie. Empecé a sentir la necesidad de hablar, de conocer a alguien, de compartir anécdotas, de sentir compañía, de escuchar, y todo esto con el gran handicap, que es no hablar un idioma y entenderlo poco.

Estaba dándole vueltas a este tema mientras desayunaba, rodeado de gente, pero sólo, cuando la persona más alta del hostel se sienta a desayunar, justo a mi lado, casi invadiendo mi espacio. No me molestaba, pero con la cantidad de sitio que hay, porque tiene que estar tan pegado...Descubrí la respuesta casi al final del desayuno, cuando me dijo en español, tu hablas español no?

Ruben, 24 años, de Azcoitia, su primer viaje, 6 semanas por USA, a la aventura. Buena persona y compañero de viaje durante estos dos últimos días, ha cubierto la necesidad de compartir, hablar y escuchar, y ha sido la primera persona que he conocido en este viaje. El sigue su ruta hacia Los Angeles mañana, yo hacia Miami, pero coindimos de nuevo en Las Vegas a principios de Octubre, nos veremos...

Por lo demás todo va bien, Washington me ha gustado. Pasear por sus calles, memoriales a los presidentes, monumentos y parques, ha sido un gustazo. Os dejo las fotos:


Mañana pongó rumbo a Florida, pasaré los próximos 7 días en Miami beach. Playa, sol, aires cubanos..tengo ganas de ver el contraste.

lunes, 19 de septiembre de 2011

MI PRIMERA FOTO CON ALGUIEN FAMOSO

Sigo en Washington,una ciudad que contrasta opuestamente con Nueva York. Ya os contaré cosas, que ahora me quiero marchar a ver museos...

Os dejo aquí esta foto. Es mi primera foto con alguíen muy famoso,jejeje! Espero que adivineis quien es y donde se encuentra, porque no está del todo fácil...


 Esta es la foto de ayuda, el edificio lo conoceís perfectamente...


Un abrazo.
Pd.-...estas es la idea no, Esteban?. Gracias!!!

viernes, 16 de septiembre de 2011

Big

Último día en la gran manzana con las visitas de central Park y puente de Brooklyn.

Central Park, en el corazón de Manhattan. En cuanto cruzas unos metros del parque desapare el bullicio del tráfico, casi no ves edificios y la gente disfruta corriendo, montando en bici, jugando a beisbol o practicando el frisbee. No sabía que se podían hacer tantas cosas con un frisbee, una auténtica locura, las cosas que hacían un pequeño grupo. Lo que me lleva a pensar que en este pueblo hay gente para todo, eso sí cuando les da por algo, siempre hay un grupo que lo lleva a la maxima perfección.El otro día también vi gente jugando al ajedrez, hacían movimientos rápidisimos, las partidas duraban minutos.La competición está patente, es un espíritu quieren ser los mejores....en lo que sea.

Despúes me he sentido Big, saltando sobre un piano, seguro que habeís visto la peli, y he tenido en mis manos los juguetes que me gustan para el cumple de mis sobrinos, un coche de bomberos y otro de policía...Como voy a sentir no poder estar el día de su cumple4años.De todos, son los que más sentí despedirme, es que parece que si me pierdo un cumple y un año, es como un 25% de su vida, me parece mucho.Seguro que con el tiempo, no pensaré así...dentro de unos años les recompensaré contándoles mil historias de cientos de sitio.

El puente de Brooklyn, largo, con la puesta de sol a mis espaldas sin darme tregua, me ha proporcionado unas buenas vistas y fotos.Esta ciudad es preciosa, con sol, sin sol, de día, de noche, desde arriba, desde abajo...Si teneís oportunidad no os la perdaís.Los que habeís estado sabeís de lo que hablo.

Mañana continúo el viaje, Washington DC, me espera. He comprado el billete de bus en Chinatown, barato, espero llegar sin problemas.

OS dejo un link con fotos:
https://picasaweb.google.com/107919611034402534086/NEWYORK?authkey=Gv1sRgCKGuivayvN-Zew#

Comentarios

Alguno de vosotros ha escrito algún comentario en este blog, sin embargo, otros no podeís y yo lo acabo de intentar y tampoco he podido.Explicadnos como lo habeís hecho...

Thank youuuuu!!

jueves, 15 de septiembre de 2011

NYC

Os escribo desde el salón de mi casa durante estos cinco días de estancia en NY,esta un poco alejado de Manhattan, al final de Brooklyn, pero el ambiente es bueno.Ahora estoy en el sofá, viendo Step Up 3...que curioso, hace un rato estaba paseando por las calles que ahora veo en la tele. Tengo al lado dos chicas, no se como se llaman, detras con los ordenadores otras dos, no se como se llaman, en la habitacion, desde hace ya un rato esta durmiendo un señor mayor, después iremos 5 personas más a hacerle compañía, tampoco se como se llama...pero vivimos todos en armonía. Acaban de llegar dos Japos, hablo en tiempo real, tendríais que ver sus caras...

Por las mañanas no salgo muy pronto del hostel, las jornadas en NY son largas, estar mas de 10 horas pateando me cuesta, así que si salgo a las 12, regreso sobre las 10.Hoy he visitado desde el Midtown hasta Cetral Park, son un montón de manzanas, donde están los edificios mas emblemáticos, Empire, Rockefeller, NY public Library, Chrysler Building, Madison Sq, vamos todos, y todos los hemos visto un montón de veces por la tele.

De todo lo visitado hoy, he tenido dos momentos impactantes. El primero cuando he llegado a Times Square, sus luces, la multitud...creo que he estado sentado en ese centro neurálgico como 1 hora. Era increible sentarse ahí y contemplar, un lugar que ha aparecido en cientos de pelis.Ahora estaba formando mi propia película...en solitario por cierto, quizás habría, nose, miles de personas.No conocía a nadie y nadie me conocía, es curioso como sentirse solo rodeado de tantas personas es muy fácil...

El segundo momento impactante, despues de visitar Foo Swarz, una de las mejores jugueterías del mundo (eso dicen), la verdad es que era una pasada, y debía dar una vuelta por ella porque el cumple de mis sobrinos se acerca, aunque va a estar complicado el envío de paquetes a un módico precio...E segundo momento ha sido el primer vistazo a la ciudad desde el Empire State, de noche, con la ciudad iluminada, con la luna casi llena, que parecía insignificante, al lado de tanta luz, y con el rugir de los coches como sonido de fondo,parecía el mar. La sensación ha sido espectacular, es enorme, ves a los coches super pequeños, muy recomendable la subida.

Hoy ha sido un buen día, pero casi no he hablado nada,cuando he llegado al hostel me dolía la garganta de no hablar, y cuando he hablado con Toni, casi no me salía la voz...

Me voy a dormir, buenas noches ;)

miércoles, 14 de septiembre de 2011

The big apple

Hoy he comenzado el día en el inicio de la línea L, en Brooklyn.Todas las personas que esperaban eran negras,menos yo.Me he sentido distinto, pero nadie me miraba raro...me he sentido mejor.

Primeras sensaciones al subir del metro,miras hacia arriba, miras a tu alrededor, te sientes pequeño... el monumeto a Washington, Wall Street,es como estar dentro de una película que ya has visto.Y comienzo a hacer fotos a caminar, a descubrir, para muchos la capital de la Tierra.

Estatua de la Libertad, ante mis ojos,me ha gustado mucho. Es uno de mis símbolos de viaje.Despúes Distrito financiero,Zona Cero,Chinatown, Little Italy, Nolita,Noho,Soho,NY University...Esta ciudad es grandiosa por los edificios, por la mezcla de personas y culturas, por la disparidad, porque todo vale...

La gente hace footing rodeada de oficinas y gente con traje, la gente rapea suave en el metro, existen rincones de relax en mitad del caos,los turistas sonrien a las puertas de la bolsa,dentro se deciden los altos y bajos de la crisis económica mundial,la zona cero se convierte en atracción turística...y he visto una mariposa enorme volando entre los edificios.

Tras sentarme media hora junto a cientos de desconocidos y sentirme uno más en Union Square,he vuelto al hostel con mi cena comprada en el barrio chino, por recomendación de Miki (si,he encontrado el lugar que me recomendaste y tengo foto ;)

Me duelen las piernas de caminar,mañana mucho mas!!!

Gracias por las visitas, y los seguidores, se han multiplicado por dos en un solo día,guau!!!

Espero que vuestras vidas vayan bien donde esteís,aquí todo el mundo lo intenta, y muchos lo consiguen sobre todo los que imaginan como llegar a conseguirlo...

martes, 13 de septiembre de 2011

Seguidores

Gracias por haceros seguidores, me anima mucho, veros ahi...

Para los que los estais intentando, y no podeís deciros que es muy sencillo.Lo primero, teneís que haceros una cuenta en gmail.Después, podeís clikar arriba, donde pone seguir o a la izquierda donde estan los seguidores.Os preguntará vuestro mail y contraseña.A continuación, marcais la casilla de seguir el blog de manera pública.Le dais a hecho y ya esta.

Si editais vuestro perfil y añadis una foto, saldra en vuestro cuadradito, sino solo el nombre.

Gracias, y animaos los que todavía no os habeís hecho, me hace ilusión...

UNA VUELTA POR EL MUNDO HA COMENZADO...

Tras una semana,excesivamente intensa a nivel emocional, quizás la más dura desde que estuve en pleno proceso de elaboración de la idea de viajar durante un año, hace ya unos 6 meses, esto ha comenzado...

La palabra despedida,ha estado presente en los últimos días. Los del 75, la family magistérica, los cachorros de natación, los 6 miembros de mi nucleo familiar, y otros tantos individuos, todos vosotros personas especiales para mi, habeís estado ahí para darme energía, y lo habeís conseguido, muchas gracias. Todo este tras el verano con las vacaciones más largas de mi vida.Primero el viaje por Europa, y despues el encuentro constante con personas especiales en mi vida.Conocer destinos y personas, mi gran afición.

Hoy han aparecido las primeras sensaciones del viaje. Lo primero, seguridad. Me siento muy cómodo viajando y eso que es el principio. Lo segundo, el respeto que me daba viajar solo, de momento ha desaparecido, mi cabeza sabe que es lo que hay, estas tu solo, no piensa en otras opciones.Lo tercero, ganas de descubrir,si, esto ya ha empezado y tengo muchas ganas de descubrir cosas y conocer gente.

El viaje ha sido largo, casi 24 horas, ahora estoy en el salon del hostel,una chica Ukraniana comparte este espacio conmigo ahora.No se como se llama. Esto es como un piso,con muchos hermanos, todos desconocidos, asi que estoy en mi momento relax, intentando estirar el día para que mañana no me afecte el Jet Lag, son las 23.33, hora local, en España, mas 6.

Durante el viaje he conocido a unos chicos de Madrid, eufóricos con sus 3 semanas de estancia en USA, muy majetes.Claro cuando me han preguntado mi plan, han alucinado, se han quedado conmigo un rato, ha sido agradable, no paraban de hacerme preguntas.A mi todavia me parece impresionante hacer un viaje de 3 semanas, no pienso en la globalidad del mío, solo en los períodos cortos.Mi gran viaje es una suma de pequeños viajes, no quiero asustarme. Tambien ha alucinado el de la aduana, cuando me ha preguntado que en que trabajaba, y despues le he dicho que iba a estar un año de viaje, no lo entendía...me han puesto el sello sin problemas, tengo 90 días en Usa.

El momento conflicitivo del día, ha sido la llegada a NEwYork y tras preguntar, he sido consciente de las dimensiones de esta ciudad, Gigante!!He tardado casi 3 horas en llegar.Mientras esperaba el primer autobus, un chico se ha acercado a regalarme una metrocard, el se marchaba, no la necesitaba, tengo acceso gratis al transporte urbano de NY.A continuación una mujer que estaba al lado, me ha preguntado si era español, tiene amigos en España y tenía ganas de hablar español, con un español.Casualmente iba a Brooklyin, y me ha guiado la mayor parte del recorrido, menos mal, porque era un lío....tras hora y media de camino juntos, hablando en español, e inglés, y disfrutando de una conversación agradable y de la amabilidad de esta mujer, Judith me ha dado su tarjeta, puedo llamarla si tengo algún problema.Como se agradece esto en una ciudad, donde los traslados son de más de 2 horas, y pueden pasar tantas cosas.Y pensar que en Zaragoza en 30 minutos andando, llegamos a casi cualquier sitio..

Voy a dormir, mi vuelta al mundo ha comenzado, no se si creerlo. Mañana sacaré la cámara, le voy a dar un buen mordisco a la Big Apple.

Estoy bien...me siento feliz!