martes, 20 de septiembre de 2011

WASHINGTON DC

Quedó atrás NY, satisfecho con las visitas realizadas y con los sensaciones transmitidas por la gran manzana. Esta ciudad no deja indiferente, es una jungla urbana,literal.

Tras dirigirme a Chinatown, y encontrar fácilmente la calle de dónde salían los autobuses dirección DC, compre algo de comida en los chinos. Arroz, pollo, platanos y agua.Nutritivo y barato. El autobus salió puntual y tuve un trayecto sin problemas, cómodo y relajado. Me entretuve en cortar y pegar fotos para mi diario de viaje, organizarlo...me gusta como está quedando.

En 5 horas, estaba en la capital.Llegada a Chinatown de Washington DC, y desde los primeros segundos ya te das cuenta que esta ciudad no tiene nada que ver con NY. Aquí todo sigue un orden lógico, las calles, la circulación, los edificios, las personas, la limpieza, todo en su sitio. Es la capital presidencial, no puede ser de otra forma.


El hostel, el más grande que he estado jamás, 8 plantas, una cocina y un comedor para 50 personas o más. En el hall, tenemos internet y los sofás (este ha sido el salón de mi casa estos últimos 5 días). Aquí nos hemos llegado a juntar 30 personas o más, y me sigue impresionando, que todo el mundo conviva en armonía,respetando silencios, espacios, orden...he estado bastante cómodo, me voy acostumbrando a cambiar de casa cada semana y tener gente alrededor descocida.

Al final de la semana pasada, me empecé a sentir solo, quizás porque la tendencia que tenemos es durante la semana llevar nuestra rutina de trabajo y los fines de semana, buscar momentos más sociales. En mi caso, siempre ando quedando con amigos y haciendo un montón de cosas en mi tiempo libre. Aquí todo es tiempo libre, veo muchas cosas, pero no conozco a nadie. Empecé a sentir la necesidad de hablar, de conocer a alguien, de compartir anécdotas, de sentir compañía, de escuchar, y todo esto con el gran handicap, que es no hablar un idioma y entenderlo poco.

Estaba dándole vueltas a este tema mientras desayunaba, rodeado de gente, pero sólo, cuando la persona más alta del hostel se sienta a desayunar, justo a mi lado, casi invadiendo mi espacio. No me molestaba, pero con la cantidad de sitio que hay, porque tiene que estar tan pegado...Descubrí la respuesta casi al final del desayuno, cuando me dijo en español, tu hablas español no?

Ruben, 24 años, de Azcoitia, su primer viaje, 6 semanas por USA, a la aventura. Buena persona y compañero de viaje durante estos dos últimos días, ha cubierto la necesidad de compartir, hablar y escuchar, y ha sido la primera persona que he conocido en este viaje. El sigue su ruta hacia Los Angeles mañana, yo hacia Miami, pero coindimos de nuevo en Las Vegas a principios de Octubre, nos veremos...

Por lo demás todo va bien, Washington me ha gustado. Pasear por sus calles, memoriales a los presidentes, monumentos y parques, ha sido un gustazo. Os dejo las fotos:


Mañana pongó rumbo a Florida, pasaré los próximos 7 días en Miami beach. Playa, sol, aires cubanos..tengo ganas de ver el contraste.

5 comentarios:

  1. Ya sabes que los altos somos pesados pero buena gente. Cuando t sientas solo,recuerda q hay un ejercito siguiendo al minuto tus aventuras. felices de poder compartirlas, aunque sólo pueda ser virtualmente! Besukos d Matti master ninja (mis chicos d 4°Eso ya se juegan cosas al Ninjaexplosiooooon jajajaja q cracks)

    ResponderEliminar
  2. Muchos besos y energía! Espero que sigas disfrutando mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ya estoy aquí !!... Por fín seguidor.

    Bueno bueno Aranda... El viaje ha comenzado despés de decisiones, reflexiones, comidas de tarro y muchas cosas más. Ahora te toca disfrutar del momento y empaparte como Bob Esponja de todo lo que te rodea. Por Zaragoza todo en su sitio...por cierto hoy he visto a mi futuro retoño en la Eco de 12 semanas ¡subidón!. Ya te iremos contando. Cuidate mucho Bob. Ánimo y salud. Te queremos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer, cuando encuentro un hueco, tus publicaciones, son tan.... buff no se que palabra emplear, es como si describieras el deseo de cualquier persona con un poco de espíritu aventurero. Disfruta mucho de la experiencia que estas disfrutando!Un besazoo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias MI gente!Aquí se viven muchas cosas, son intensas...Llevo unos días en Miami y os aseguro que no he pasado ni un segundo solo. He coincidido con muy buena gente,ya os contare...ahora tengo que embarcar.Besicos

    ResponderEliminar