martes, 13 de septiembre de 2011

UNA VUELTA POR EL MUNDO HA COMENZADO...

Tras una semana,excesivamente intensa a nivel emocional, quizás la más dura desde que estuve en pleno proceso de elaboración de la idea de viajar durante un año, hace ya unos 6 meses, esto ha comenzado...

La palabra despedida,ha estado presente en los últimos días. Los del 75, la family magistérica, los cachorros de natación, los 6 miembros de mi nucleo familiar, y otros tantos individuos, todos vosotros personas especiales para mi, habeís estado ahí para darme energía, y lo habeís conseguido, muchas gracias. Todo este tras el verano con las vacaciones más largas de mi vida.Primero el viaje por Europa, y despues el encuentro constante con personas especiales en mi vida.Conocer destinos y personas, mi gran afición.

Hoy han aparecido las primeras sensaciones del viaje. Lo primero, seguridad. Me siento muy cómodo viajando y eso que es el principio. Lo segundo, el respeto que me daba viajar solo, de momento ha desaparecido, mi cabeza sabe que es lo que hay, estas tu solo, no piensa en otras opciones.Lo tercero, ganas de descubrir,si, esto ya ha empezado y tengo muchas ganas de descubrir cosas y conocer gente.

El viaje ha sido largo, casi 24 horas, ahora estoy en el salon del hostel,una chica Ukraniana comparte este espacio conmigo ahora.No se como se llama. Esto es como un piso,con muchos hermanos, todos desconocidos, asi que estoy en mi momento relax, intentando estirar el día para que mañana no me afecte el Jet Lag, son las 23.33, hora local, en España, mas 6.

Durante el viaje he conocido a unos chicos de Madrid, eufóricos con sus 3 semanas de estancia en USA, muy majetes.Claro cuando me han preguntado mi plan, han alucinado, se han quedado conmigo un rato, ha sido agradable, no paraban de hacerme preguntas.A mi todavia me parece impresionante hacer un viaje de 3 semanas, no pienso en la globalidad del mío, solo en los períodos cortos.Mi gran viaje es una suma de pequeños viajes, no quiero asustarme. Tambien ha alucinado el de la aduana, cuando me ha preguntado que en que trabajaba, y despues le he dicho que iba a estar un año de viaje, no lo entendía...me han puesto el sello sin problemas, tengo 90 días en Usa.

El momento conflicitivo del día, ha sido la llegada a NEwYork y tras preguntar, he sido consciente de las dimensiones de esta ciudad, Gigante!!He tardado casi 3 horas en llegar.Mientras esperaba el primer autobus, un chico se ha acercado a regalarme una metrocard, el se marchaba, no la necesitaba, tengo acceso gratis al transporte urbano de NY.A continuación una mujer que estaba al lado, me ha preguntado si era español, tiene amigos en España y tenía ganas de hablar español, con un español.Casualmente iba a Brooklyin, y me ha guiado la mayor parte del recorrido, menos mal, porque era un lío....tras hora y media de camino juntos, hablando en español, e inglés, y disfrutando de una conversación agradable y de la amabilidad de esta mujer, Judith me ha dado su tarjeta, puedo llamarla si tengo algún problema.Como se agradece esto en una ciudad, donde los traslados son de más de 2 horas, y pueden pasar tantas cosas.Y pensar que en Zaragoza en 30 minutos andando, llegamos a casi cualquier sitio..

Voy a dormir, mi vuelta al mundo ha comenzado, no se si creerlo. Mañana sacaré la cámara, le voy a dar un buen mordisco a la Big Apple.

Estoy bien...me siento feliz!

1 comentario: