miércoles, 16 de mayo de 2012

EL PINGÜINO ARGENTINO QUE NO SABÍA NADAR


           
           
            Había una vez un pingüino que no sabía nadar. Todos sus amigos se reían de él porque fuera del agua también era más torpe de lo normal, y tenía un andar lento y torpón. Sus amigos, todos Argentinos, le decían “Ché boludo, cuando vas a aprender a nadar, ya eres mayor para no salir a pescar  y que siempre te traigan la comida”.

            Al pingüino le daba miedo el agua y no sabía muy bien porque. Quizás porque estaba fría, porque había animales mucho más grandes en el mar como las orcas, las ballenas o los tiburones, aunque todos le decían que no pasaba nada, que era muy difícil  encontrarse uno de esos peces grandotes en el inmenso océano, y que además todos no eran malos, había otros muchos animales muy amistosos y cariñosos, como los lobitos de mar, las tortugas o los peces de colores.

            Un mañana nuestro pingüino se levanto muy temprano, a la hora que se levanta el sol, llego hasta la orilla, bajando las dunas de arena de la playa con su andar lento y torpe, pero decidido se dirigió hacia al agua. A partir de ese día no iba a tener miedo del mar ni de las olas. Primero metió el dedo gordo de la patita derecha, y sintió el agua, “no está tan fría” pensó, después metió las dos patitas, hasta las rodillas,  hasta la cintura más tarde, y pensó que era el momento, cogió aire profundamente  se lanzó al agua, y descubrió que sabía nadar muy bien, al fin y al cabo soy un pingüino, he visto nadar a mis papas y hermanitos desde pequeñito, y sé nadar muy bien.

            Todos los problemas y miedos del pequeño pingüino estaban en su imaginación, realmente era un gran nadador, solo le faltaba algo de decisión para hacer las cosas. Desde entonces es un gran campeón de pesca.

            Los otros pingüinos ya no se rieron nunca más de él y ahora son todos amigos y se les puede ver en el muelle de Puerto Madryn pescando por las mañanas.

            Diego y Julián aquí os dejo este vídeo para que veáis a los pingüinos del cuento. Además hay unos amiguitos mexicanos, que viven en Puerto Vallarta que también leen el blog de vez en cuando, así que con vuestro permiso, les vamos a dedicar el vídeo también, ya sabéis que es muy importante en la vida compartir las cosas con otros niños. Son muy simpáticos y quizás algún día os podáis conocer.
           
            Os quiero mucho, tío Joju.

            Si queréis ver el vídeo pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario