sábado, 5 de mayo de 2012

UN POCO DE AVENTURA: DE CUZCO A MACHUPICHU, INCA JUNGLE (DEL 6 AL 9 DE MARZO)

Escribo esta entrada desde Mar del Plata, en la costa argentina. He llegado hace un rato desde Buenos Aires, y como os comentaba, desde que llegué a Argentina hace 5 semanas, el reencuentro con muchos de los amigos conocidos durante mi paso por el centro y norte de América, ha provocado que estos días, hayan sido los más activos socialmente desde que empecé mi viaje, casi hace 8 meses. Además los argentinos se entregan, son orgullosos de su país y como no puede ser de otra forma te ofrecen todo, para que no te quede ninguna duda de este país es el mejor del mundo. Después de cinco semanas, recorriendo y conociendo, no puedo afirmar que Argentina sea el mejor país del mundo, no sé si es España o cualquier otro, todos tienen cientos de cosas para ser el mejor, pero sí puedo afirmar que en Argentina estoy muy  a gusto, y los argentinos tienen un nivel de hospitalidad increíblemente alto, vamos que estoy gozando muchísimo.

    Vamos con el Inca Jungle.

    De las múltiples formas que existen para llegar desde Cuzco a Machu Picchu (camino Inca, en tren, en bus y caminando, en un día, en dos…), decidí contratar una excursión de 4 días en grupo, más o menos unas 12 o 14 personas de varias nacionalidades, lo que me iba a permitir, además de disfrutar con el animado y variado trayecto, conocer y convivir con otras personas.

    El primer día, como a las 8 am reunión del grupo, instrucciones previas y toma de contacto con el grupo. Cargar bicicletas en la furgo y tras un trayecto de más de una hora, bajamo en un parking a 4100 metros de altura, nos colocamos las protecciones, casco, guantes, probamos la bici, y descenso de más de 3 horas por una carretera serpenteante con paisajes montañosos, decorados con caballos, lagos, vegetación y cascadas de agua. Era la primera aventura de este camino,  pero no la última. Comida, descansar, primeros amigos: dos chilenos,  dos argentinas, un danés, un francés, tres belgas, dos chicas de Usa, una pareja de Suecia y un español, todos con ganas de pasarlo bien, dirigidos por Samuel el jefe de los Pumas, de la family por cuatro días.

    Segundo día 6 am, arriba. Madrugón para recorrer por casi 9 horas caminos a través de la selva, plataneros, plantaciones de coca y café, atravesar ríos, caminar por dónde los incas lo hacían hace más de 500 años, compartir experiencias e información de viaje, hablar sobre la vida, y disfrutar de un entorno espectacular.



Con las piernas destrozadas, de subir y bajar, a más de 3500 metros de altura, gran recompensa en los baños termales de Santa Teresa. Cena y fiesta latina, aunque cansados, los pumas siempre pueden dar un poco más.

VIDEO DE JOJU HACIENDO CANOPI:
Tercer día: para digerir el desayuno, volar sobre los arboles y ríos de Perú, de montaña a montaña. Nunca había hecho tirolina, muy divertido y con estos paisajes. Si podéis, probadlo. Os dejo un vídeo para que disfrutéis.


Después tres horas más de una tranquila caminata con mucho encanto, por las vías del tren en honor a  Hiram Bingham, “descubridor” de Machu Picchu,  llegada a Aguascalientes, el pueblo que se encuentra en la base de Machu Picchu, bañado por el río Vilcanota y rodeado de paredes verdes de más de 400 metros. Este pueblo ha desarrollado un complejo turístico de hoteles y servicios de nivel, para poder afrontar la visita a Machu Picchu de manera excelente.

Hasta aquí llegaba el Inca Jungle. Para el cuarto y último día nos quedaba la guinda, y menuda guinda! el ascenso y visita a la ciudad perdida de los Incas.

Fotos del camino Inca AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario