martes, 29 de mayo de 2012

SIGUIENDO LA RUTA POR PATAGONIA: CALAFATE. (Del 14 al 18 de Mayo de 2012)


             
            Si no fuera por la proximidad de Calafate al Perito Moreno, creo que este lugar no sería tan famoso y visitado en Argentina. Tiene lago, tiene montañas, pero no sé, no me dijo nada, así que no puedo contar muchas cosas de este lugar. En mi opinión, ciudad invernal prefabricada que no tiene muchas cosas para ver ni para hacer, situación que aproveché para estar más en el hostel. Tipo cabañita con vistas al  lago, estar un poco aislado, leer y cocinar, algo que creo que se van a convertir en dos de mis grandes hobbies.


            Hace un año cuando decidí dar un viaje de vuelta al mundo, hablé con un viejo amigo del equipo de natación, Nacho Fernández, y me dijo que tenía otro amigo, Elías Yela del C.N.Helios, el cual yo conocía de vista y por haber competido con él hace muchos años, que iba a dar la vuelta al mundo pero en sentido contrario al mío y que posiblemente nos encontraríamos en Asia o Australia. En aquel entonces recuerdo que le envié un correo, y todo bien, quizás nos veamos, estamos en contacto. Los dos emprendimos nuestros viajes pero nunca supimos nada más el uno del otro. Como el camino te va poniendo personas a escena, uno de los días que salía del hostel, en la recepción del mismo, efectivamente, Elías y Joju se encuentran en el camino en América, en Argentina, en Patagonia, en Calafate, en el hostel, en aquella recepción... El no dio la vuelta al mundo, estaba visitando en Argentina a su simpática novia, Teresa, yo tampoco di la vuelta, siempre me quedé en este continente, pero nos encontramos.


            Con las veces que he pensado, me gustaría ver a esta persona que llevo sin ver tiempo, en mi propia ciudad, incluso buscando encuentros forzados, y nunca ves a esa persona. O lo contrario, no quiero ver a esta otra, y te la encuentras en la fila del supermercado. Pero a veces las personas nos encontramos, y que alegría cuando te encuentras con alguien y no lo esperas.

            Por supuesto, cenamos juntos, hablamos de viajes de Zaragoza, de natación, de mil cosas, y escuché hablar a alguien con acento maño, después de ocho meses de viaje. Me dijeron que tengo algo de acento Argentino, puede ser. La mitad de los acentos latinos del mundo han  pasado por mis oídos en los últimos meses. Pero como me alegré al escuchar ese acento maño tan sano, tan natural, tan noble y tan querido.


            No mucho más que contar de Calafate. Pasear acompañado de perros vagabundos que últimamente siempre vienen conmigo en todos mis paseos, puede ser una señal de que deba tener un perro a mi regreso. O que me haya convertido por fin en un vagaMundo como me dijo una niña lindísima hace meses en Tepic (México) mientras me hacía una foto con toda su familia delante del árbol de navidad. 




          Montar en bici, sacar fotos, caminar, escribir postales y reflexionar…esa es la vida de un vagaMundo por esta parte del camino.

          Fotos de Calafate AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario