sábado, 7 de enero de 2012

COLABORACIÓN EN LOBITOS,PERÚ:FEBRERO 2012

    Una de las primeras ideas que me surgieron cuando en mi cabeza empezaban a madurar cientos de cosas que ver, países que visitar y cosas que hacer, durante mi vuelta por el mundo, fue la posibilidad de colaborar con alguna ONG en India o algún país de Latinoamérica que trabajara con niños.

    Lo que pensaba, y pienso, es que lo que estoy haciendo es algo de lo que me siento afortunado, y que puedo llegar  a ver hasta excesivo. Un año sin trabajar, libre en todos los aspectos…es una suerte. Por eso la inquietud de poder dar parte de mi tiempo afortunado en este viaje a personas que lo puedan necesitar. Pero claro para esto tenía que surgir una oportunidad de poder hacerlo.

    Tras varias semanas  de búsqueda de información, contactar, y una entrevista por Skype con  Dave, el director de Waves for Development . Esa oportunidad ha llegado. Las sensaciones son muy buenas, y el proyecto creo que merece la pena. Siento que encajo a la perfección y podré aportar muchas cosas. Mi estancia, si todo va bien, durará 4 semanas, todo el mes de febrero, así que celebraré mi cumpleaños en Lobitos.

    Lobitos es un pueblo pesquero, pobre, del norte de Perú, donde esta organización trabaja con niños entorno al surf, porque sus playas poseen algunas olas de nivel mundial. Mi misión: liderar la enseñanza de la natación para niños y jóvenes, de entre 5 y 20 años, durante mi estancia e Lobitos, así como sentar las bases necesarias para que las personas que sigan pasando por Lobitos puedan seguir con la labor. También colaborar con tareas de educación medioambiental, actividades deportivas, clases de surf, inglés,…

    Tenéis toda la información en el siguiente: http://www.wavesfordevelopment.org/es/quienes-somos/

    Por este motivo, mi ruta está sufriendo modificaciones y viajo de forma un poco acelerada. Desde Puerto Vallarta que salí el día 2 de Enero hasta Lobitos, que debo llegar el 30 de Enero, tengo unos 5000 km y debo atravesar 6 estados de la costa de México, ahora escribo desde Puerto Escondido, así que ya solo me queda llegar a Chipas, concretamente a Tapachula. Hace un rato me he comprado el billete de autobús, salgo mañana 7 de Enero a las 17.30 y llego el domingo 8 de Enero a las 8.30 am, así que otra noche en ruta. Después, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.

    Voy a dejar de ver muchas cosas de las que tenía previstas, pero creo que va a merecer la pena y la experiencia de Lobitos me va a enriquecer mucho.

    Voy sobre la marcha. Sinceramente es muy difícil poder atravesar 7 países en 22 días, que cuadre todo, y más cuando llego a un sitio y es entonces cuando obtengo la información de ir al siguiente sitio, porque por internet no siempre tengo acceso. Estoy empezando a mirar alternativas, quizás volar de San José a Bogotá, o navegar desde Costa Rica o Panamá al sur de Ecuador. A día de hoy no tengo ni idea de cómo lo voy a hacer, pero llegaré, estoy seguro. En algún momento encontraré la información que necesito, encontraré a la persona adecuada que me muestro el camino, o se me ocurrirá la idea que ahora no tengo.

    Una cosa más, si alguien tiene ganas de colaborar en Lobitos de alguna manera a través de mi, yo estaría encantado de poder llevar a la práctica vuestras ideas, y vosotros de alguna manera también os sentirías realizados, como me voy a sentir yo.

2 comentarios:

  1. ¡¡ Sensaciones de viaje en el blog !!

    Ahora se nota que llegas a los lugares. Un gran viajero español escribió una vez que en los grandes viajes a los lugares no se va sino que se llega a ellos. Y creo que eso es lo que ahora te está pasando... grandes crónicas de sensaciones y lugares mientras llegas a Lobitos, ahora mismo tu destino.
    Me ha encantado la crónica y las fotos de Neixpa; estamos aprendiendo nuevos rincones gracias a ti.
    Disfruta de LA RUTA HACIA LOBITOS, por el camino seguro que descubres muchas cosas.
    Por cierto, hoy hemos recibido la tercera entrega de mapas... esta vez con carta manuscrita (me encanta).
    Por aquí todo dentro de la normalidad. Pilar hecha una jabata...
    Yo también te quiero un huevo.
    Cuidate y sigue escribiendo en este blog tus sensaciones de viaje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos!!Vienen bien en esta etapa dura de viaje, pero bonita!
    Acabo de ver un espectáculo de malabares, teatro, fuego...sobre el medoambiente, de nichos y jovenes de Nicaragua y Europa,genial!!Tengo ganas de llegar a Lobitos, tengo ganas de trabajar con niños de nuevo...
    La cuarta entrega de mapas está en camino,tardará otro mes en llegar???
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar