lunes, 2 de enero de 2012

HACIA CENTROAMÉRICA


La hospitalidad en Puerto Vallarta por la familia Sierra al completo, ha sido halagadora para mí. Muchas gracias, de verdad. Pero debo continuar con la ruta de mi viaje que ha sufrido modificaciones en los últimos días, por las comodidades que he recibido, la alta ocupación en toda la costa de México. Lo que me hizo pensar que podría quedarme sin lugar donde dormir. Y por último que el 30 de Enero debo estar llegando  a Perú, ya os contaré porque….

Esto último significa, que voy a tener 28 días para llegar a Perú, y pretendo hacerlo principalmente por tierra. Para que os hagáis a la idea, desde Puerto Vallarta a Tapachula, último pueblo de México en la frontera con Guatemala hay unos 2000 km, y desde Guatemala a Perú 3000 km más.

De momento salgo mañana día 2 a las 7.45 hacia Manzanillo, y cuando llegue veré si hay otro autobús que me permite continuar hasta Michoacán, o hago noche y sigo al día siguiente.

Entro en una parte del viaje, que no tengo nada planificado, no tengo contactos, y me sumerjo en países más pobres, vamos que ahora sí que creo que me viene encima una buena aventura.

Voy a tener que decidir sobre la marcha en que países parar y en qué países acelerar. Voy a atravesar Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia antes de llegar a Perú. Todo indica que voy a tener que mirar desde alguno de estos países un vuelo a Colombia o Perú, o un barco a Ecuador.

En fin, cierta incertidumbre para la que la única respuesta es la confianza de que todo va a salir bien.

Mi comunicación a partir de ahora imagino que también se mermará, pero las numerosas horas ociosas en autobús, confío que me abran el apetito de escribir y ponerme al día con el blog. Llegué a México hace 26 días y no he contado casi nada de este país, que he visitado por tercera vez, y me sigue apasionando.

Espero escribir pronto, hasta la vista.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo en esta nueva etapa del viaje. El otro día me llamaron tus padres... ¡qué grandes!.
    Por aquí han pasado los Reyes Magos para dejarnos regalos e ilusión... Se acaban las navidades y todo vuelve a la "normalidad"; estrenamos un año que va a seguir siendo de crisis y de incertidumbre.
    Cuidate. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge,hermano!Cuidame a los papas por ahi!!A mi los reyes magos me han traido a Puerto Escondido.
    Estoy sumergido en el viaje,etapa solitaria,de encuentro con uno mismo...llevaba varios días sin mirarme al espejo,quizás porque estoy demasiado tiempo conmigo mismo.Hoy me he afeitado. Llevo 5 días viajando y de playa en playa.Feliz!
    Animo con la crisis pasará...la incertidumbre,es bonita cuando se tiene confianza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar