martes, 18 de octubre de 2011

GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

A tan solo 4 horas de Las Vegas en coche, pasando por la presa Hoover, se encuentra una zona del Gran Cañón, espectacular por las vistas que se contemplan desde lo alto del camino.

Es imposible no exclamar algo, o poner cara de asombro la primera vez que divisas el gran Cañón. Para mí era la segunda vez, ya lo visité con mi amigo Lambertico en el 2005, que gran aventura fue aquella, durmiendo en el cañón recuerdas???... y mi cara de asombro de grandiosidad en sus vistas fue igual que la primera, es que este lugar es realmente espectacular.

Con sus más de 400 km de largo y entre unos 80 y 100 de ancho en algunos puntos, y un desnivel de 1000 metros, la profundidad y belleza de las imágenes que divisas, no te dejan indiferente. Las sensación es como formar parte de un gran cuadro de montañas verdes y rojizas. Me emocioné con las fotos, he colgado muchísimas, lo siento si se os hacen un poco pesadas, porque muchas parecen iguales. Fue la emoción del momento….para mí merece la pena detenerse a contemplar ese paraje:


 También es que he comprado más cantidad de memoria en Picassa, así podré almacenar mas fotos y me aseguraré que a la vuelta tenga todas las importantes en caso de pérdida del portátil o la cámara.

El viaje lo hice en el día con mi gran Amigo Rubén de Azcoitia, sí el chico que conocí en Washington, la primera persona que conocí en este viaje, y que me invitó a pasar el día con él en el cañón, ya que se había alquilado un choche para hacer su ruta por California y Las Vegas. Gracias majo!!Aquí te dejo las fotos que te tomé para que las puedas rescatar y guardar de recuerdo. Hoy creo que volvías a tu casa, tras 6 semanas de apasionante primer viaje de tu vida, que estoy seguro no va a ser el último. Ya llevas el veneno explorador dentro.

El día fue de una climatología cambiante, primero calor, después viento y frío, después lluvia, después nublado, después calor. Esto posibilitó que en 4 horas viéramos el mismo paisaje con  distintos tonos de luz, y con el gran arco iris como colofón final. Esta parte va dedicada…

Dos ositos pequeños, vinieron a visitarme anoche en mis sueños. Creo que entraron a mi habitación por el armario, la puerta estaba abierta y había una huella de su mano puesta en el espejo, no hay duda fueron ellos.

Pero como llegaron hasta aquí…Claro por el arco iris!! Los osos, los niños que son buenos, pueden viajar de un lado al otro del planeta, cuando están durmiendo, en sueños, siempre que al otro lado del arco iris haya otra persona buena que os quiere mucho.

Así que viajasteis por el arco iris del Gran Cañón y vinisteis a visitar a vuestro tío en sueños, que alegría!!! También estuvisteis jugando con las ardillas y después os distéis un baño en el río Colorado. Que día más bonito y divertido. Vuestro zapatito también estuvo en el Gran Cañón.

Gracias por la visita ositos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario