jueves, 6 de octubre de 2011

I´M IN MIAMI BEACH


Como dice la canción, eso pense cuando aterrice en Miami Beach,I´M IN MIAMI BEACH...

Volvió a ser algo chocante para mí, estar en un lugar que nos han metido durante mucho tiempo por los ojos, a través de la TV o películas. Los primeros minutos, fueron llenos de estímulos,como el calor húmedo, los cochazos, el ambiente latino, la música, los cuerpos cuidados, bares, restaurantes, gimnasios, tiendas....todo pensado para el ocio.

Me he alojado en el Jazz hostel, mi casa durante una semana. Mi animo tras conocer a Ruben, y pasar dos semanas escuchando solo inglés ya había mejorado, por fin estaba pasando mis primeros diez día de viaje, esa primera fase de viaje que siempre me cuesta superar, y que coincidía con mi llegada a un lugar nuevo, que iba a resultar muy familiar.

Tras ocupar mi nueva habitación con una chica inglesa, un chico que se dedicaba a hacer performance de Michael Jackson (fue curioso ver sus zapatos y su chaqueta de Michael en el suelo todos los días..) y otra pareja nose de dónde, la verdad es que hablaban poco. Baje a la cocina, y un Illo (mas andaluz no pudo ser), me hizo encender mi alarma de españoles a la vista, y así fué.

Bachí de Málaga, Lorena de Jaen, Jesús,Lucía,Cintia y Mary (para mi Laura,porque me recordaba a Laura Martín) todos de Murcía, me dieron la bienvenida y en seguida me acogieron en su grupo, que había llegado a Miami para hacer un curso de inglés durante 3 semanas subvencionado por una beca del MEC.


Esa misma noche nos juntamos como con 100 españoles más,  todos para hacer el curso, algunos estudiantes, otros maestros, ya que esta beca también es para maestros. Todos haciendo algo que en España es característico, el botellón, y que en Miami quedo instaurado como una costumbre española más, permitido por la policía, que paso en varias ocasiones y no dijo nada. Esto me sorpredió, porque en Usa, lo de beber en la calle no se estila legalmente.

Tras esta primera noche, creamos como una pequeña gran familia, viviendo grandes momentos, hemos salido mucho, hemos hablado mucho, hemos convivido, nos hemos reido, hemos compartido, desde aquí gracias chicos y chicas, me lo he pasado genial con vosotros, he estado como en casa, GRACIAS!!!

A esta pequeña familia, se fueron incorporando Pietro de Italia, un gran tipo. Acababa de terminar Medicina, viajero, amante del arte y la música, un perfecto y gran italiano que se integró al minuto.

Después mis hermanos de Argentina, Walter y Guille, estos chicos me calaron también. Como es posible llevar dos horas con unas personas, y parecer que son tus amigos de toda la vida. Hablamos sobre la química, somos animales en sí, a veces es llegar y conectar. De esto hemos hablado muchas veces en las noches eternas de Huesca. Yo creo en esta teoría a ciegas, la química entre las personas existe. Nos veremos de nuevo, cuando pase por Argentina para Marzo a así, y nos veremos seguro en España, con ellos y con la Crew  del sur del Jazz Hostel, estaís invitados.


Basicamente en Miami, he tenido muchos días de relación social con distintas personas de varias nacionalidades y edades. He salido mucho por la noche a muy buenos sitios como el Mango´s o el Niki Beach, pero sobre todo por Ocean Drive en South Beach. También batante playa, con muchas medusas, estaba complicado el baño... y poco más, alguna excursión a los Everglades, a Miami, Espanyola way, y me quede con las ganas de ir a Key West, a tan solo 90 km de cuba.

Otra persona que también a estado muy pendiente de mi, ha sido el chef, Joel. Brasileño, pero cuidadano del mundo, habla cinco idiomas y ha vivido en un montón de lugares, siempre muy amable conmigo. Me recordaba muchísimo a mi amigo Ramses, incluso fisicamente...he puesto una foto con el. Grande por fuera y por dentro, no podía ser de otra forma.

Mi inglés se va soltando, he compartido habitación con Austríacos, polacas, alemanas, belgas, con un travesti Alemán que daba miedo, pero super simpático, pero una loca,jaja!Fue gracioso, entrar un día en mi habitación y verlo en el suelo con la plancha de pelo en la mano, y preparándose sus extensiones rizadas para esa misma noche, y su minifalda,impresionante!! Pero todos seguimos conviviendo en armonía, sin importar la condición sexual, económica, lugar de precedencia o color. Eso es genial, y claro, para una persona social como yo, debo utlizar el inglés para comunicarme con todos, algo que parece no ser una barrera para mi, ya voy entendiendo y haciéndome entender. Aunque después cuando pienso lo que he dicho, estoy diciendo auténticas burradas gramaticales, pero no importa, ahora mi prioridad es la comunicación, debo pasar esta fase para seguir con la siguiente.

Trás una semana en Miami, cerraba la primera etapa de viaje, 18 días por la costa este de EEUU, el inicio de lo que va a ser mi vuelta por el mundo. Mi siguiente destino Las Vegas, donde me esperaba mi maestro viajero y de muchas cosas. Comienza otra etapa de mi viaje...

Os dejo aquí el enlace con las fotos de Miami: https://picasaweb.google.com/107919611034402534086/MIAMI?authkey=Gv1sRgCKiOpbHW3vjhHw#

Besos.

1 comentario:

  1. Bonita entrada...me he reido recordando ... quiero volver a verte!! se que pronto no jejeje pero quiero volver a verte! DISFRUTA !!!! y cuidate
    un besazo y un abrazo enorrrrrme :)

    ResponderEliminar