miércoles, 26 de octubre de 2011

INDYCAR


Otra de las actividades de ocio en Las Vegas es acudir al circuito de velocidad para ver las carreras de las Nashcar o Indycar. Nosotros fuimos a ver Indycar. De apariencia los coches son como fórmula 1, pero el desarrollo de la carrera es totalmente distinto.

El mundo de los coches o de las motos es un espectáculo, ya lo pude comprobar el año pasado en Alcañiz viendo moto GP acompañado por mi grandes amigos Bully y Samuel. Aquí cuidan muchos los detalles, para que el espectáculo en sí de las carreras se multiplique y los miles de seguidores queden totalmente satisfechos.

Nos ubicamos en la grada general en la recta de salida. El circuito es un ovalo, así que las careras se pueden seguir en todo momento y ver a todos los coches, más cerca o más lejos, pero lo ves todo desde tu sitio.

Una vez puestos en marcha los coches en los boxes, salen a la pista y empiezan a dar vueltas, con el coche de carrera marcando el ritmo. Una vez se retira el coche de seguridad, la salida es lanzada y la velocidad y el ruido se multiplica.

Es impresionante ver como 30 coches dan vueltas a toda velocidad a unos centímetros unos de otros y del muro y las vallas que delimitan el circuito. Pone los pelos de punta.

Cuando los pilotos llevaban tan solo 12 vueltas, ocurrió lo que me temía. Un coche toco a otro provocando una colisión múltiple de 15 coches. Varios se incendiaron, muchos chocaron contra el muro y dos salieron volando.

Con las tripas algo revueltas nos retiramos a la sombra mientras arreglaban aquel desastre, atendían a los accidentados y limpiaban la pista de coches destrozados y piezas.

A las dos horas dieron la noticia. Un piloto había fallecido. La carrera quedaba suspendida, y tras el homenaje de pilotos, mecánicos, organización y público, nos retiramos a casa tristes y pensativos.

Realmente merece la pena vivir la vida  tan al límite?

Cada uno que piense lo que considere, todas las opiniones son válidas y respetables…yo aquella mañana saque las mías.

Esta semana me enteré también del fatídico accidente de Simoncelli y Rossi. Que fatal alineación del destino. Lo siento por unos y por otros.

Dejo las fotos porque el espectáculo de las carreras es bonito. Que disfruten los amantes del motor:


Dentro de dos día iré a otro espectáculo muy americano. Las finales mundiales de rodeo!!! Espero ver como los toros doman a esos vaqueros ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario